29 junio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Mendiolaza: se realizará una capacitación de primeros auxilios

Se llevará a cabo un curso de primeros auxilios con técnicas de RCP y desfibrilador en Espacio Pilates. Será este sábado 21 de mayo desde las 9 horas y tendrá un valor de $1800.

Colaboración: Emeli Arena (IMVA).


El próximo sábado 21 de mayo a partir de las 9 horas, se realizará un curso de primeros auxilios en Espacio Pilates (Los Quebrachos 20, Mendiolaza Centro).

Se trata de una capacitación para  conocer diferentes acciones que puedan evitar graves consecuencias a través de las técnicas de RCP (respiración cardiopulmonar) y DEA (desfibrilador externo automático). “Es una herramienta que debería estar en un gimnasio, en la Municipalidad, escuelas, en comercios y varios establecimientos públicos donde se convoque gente”, comentó Claudia, dueña de Espacio Pilates, a El Milenio.

Será dictado por Héctor García, paramédico, instructor y socorrista internacional. “Para aprender las maniobras básicas de lo que es RCP con una clase basta, pero lo importante es mantener una constancia en la práctica”, explicó el profesional.

“La importancia es tomar conciencia de que aprendiendo la técnica de reanimación cardiopulmonar, le damos una oportunidad a la víctima”, y agregó, “existe lo que se denomina ´los diez minutos de oro´, es decir los diez minutos desde el momento cero en que se produce el accidente, en lo cual le damos a la persona afectada la mayor chance de sobrevivir”.

García destacó que, “es importante adquirir estos procedimientos a cualquier edad, pero es necesario que el rescatista tenga la condición física para poder realizarla”.

Cabe aclarar que esta jornada contará con la certificación del CSI Córdoba (capacitación de socorrismo internacional), ACIS (asociación para la capacitación en emergencias y socorros) y la Universidad Popular de Mendiolaza.

Finalmente, los cupos tendrán un valor de $1800 y serán limitados. Para preinscripción y más información, comunicarse al 3543-543795.