22 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Villa Allende: se realizan talleres de improvisación en San Cayetano

Se realizan talleres de improvisación teatral en San Cayetano en la localidad de Villa Allende, todos los martes de 18:00 horas a 21:00 horas.

Por Valentina Avellaneda y Valentina Cacho (IENM).

Colaboración: Lautaro Páez y Carolina Etchemendy – 4to Año (IENM); Bautista Mancini, Santiago López y Stefano Cagnolo – 4to Año (IMVA).


Se realizan talleres de improvisación teatral en San Cayetano en la localidad de Villa Allende. Los mismos tienen lugar todos los martes de 18:00 horas a 21:00 horas de manera intensiva, y semana de por medio, van variando con dos actividades por clase, en las cuales se combinan dos de las tres disciplinas.

Este mismo, es llevado a cabo por Emilio Orueta, actor improvisador, y vecino de Córdoba, quién trabaja la técnica de improvisación teatral desde hace 12 años. 

Además, cuenta con la participación de Dai Zapata, como profesora de tap y Lada Eduardo, cantante de una banda de rock, quienes estarán a cargo de dichas disciplinas.

Cabe destacar, que el objetivo del mismo es generar un espacio de iniciación y recreación de técnicas de teatro, baile y canto, donde la gente pueda ir a pasar el rato, buscando que se diviertan y jueguen, logrando que puedan conectarse con su interior. 

Por otra parte, es importante tener en cuenta que el taller está dirigido a todo público, desde niños a adultos mayores con un cupo al que se pueden seguir sumando, y un costo de 4.500 pesos por mes o una disciplina a 2.000 pesos.

Finalmente, explicó Emilio que este espacio es para que la gente adulta o mayor pueda volver a divertirse, y también aprender de las técnicas con este modo de juego, “no solo la gente mayor si no que cualquiera que lo desee, en el espacio este buscamos que la gente se divierta de otra forma”, comentó el entrevistado a El Milenio.

El origen del taller

La iniciativa del taller nació antes de la pandemia, cuando Eduardo Pérez, un estudiante de improvisación, le comentó a Emilio la posibilidad de crear un espacio de iniciación a la improvisación en Villa Allende.

Por su parte, la idea era generar un lugar donde se pueda practicar diferentes tipos de técnicas de teatro, baile, y canto en dicha ciudad, debido a que no existía nada parecido en la zona. También buscamos que busquen reflexionar y divertirse expresándose libremente

Finalmente, consiguió un espacio grande donde se pueden practicar diferentes tipos de comedia musical pero desde otro lado, desde lo lúdico, del juego, del baile y el juego.