16 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

La artista Valeria Caliva fue parte del lanzamiento de la colección “Swatch X Centre Pompidou”

Adoptada por Córdoba desde 2004 pero nacida en La Rioja, Valeria Caliva encontró y comenzó su vocación como artista en el 2013. El domingo 8 de mayo formó parte de la Colección de relojes “Swatch X Centre Pompidou” en Palermo, Buenos Aires.

Colaboración: Lucas Sánchez y Costantino Ambrosio (IMVA); Valentina Cacho y Valentina Avellaneda (IENM)


Nacida en La Rioja, y adoptada en Córdoba desde el 2004, la licenciada en Marketing, Valeria Caliva, encontró y comenzó su vocación como artista en el 2013.

Orgullosa, Valeria fue invitada a participar de la Colección Swatch x Centre Pompidou, de relojes llenos de arte. “Fue una de las experiencias más inolvidables de mi camino como artista”, comentó a El Milenio.

La exposición se llevó a cabo el pasado domingo 8 de mayo de 13 a 15 horas en el Alto Palermo Shopping de Buenos Aires. “Tenía que pintar en vivo una obra de 100x100cm. La pintura era libre y podíamos inspirarnos en los artistas de los relojes de esta nueva colección, como: Kandisky, Mondrian, Modigliani. Yo me decidí por la destacada Frida Kahlo”.

“Empecé a ver en su Instagram la Colección Pompidou, me enamoré y les escribí por privado preguntándoles si me podía sumar con alguna acción, porque me copaba la idea. Me respondieron y mandé mi propuesta como artista. A ellos les gustó mi arte y me convocaron a viajar a Buenos Aires”, agregó con entusiasmo Valeria.


Con más de 200 cuadros y más de 15 murales con colores intensos, en esta ocasión Caliva utilizó una técnica mixta, abstracta mezclada con lo botánico. Observó las flores y la paleta azul, fucsia, amarilla y verde de la pintura de Frida Kahlo y de esta forma diseñó su cuadro, el cual quedó expuesto en el local de Swatch.

Entregué tarjetones a las personas que se frenaban a observar, con el texto ´Pies para qué los quiero si tengo alas para volar´. Era un pedacito de arte para sus hogares, con una frase inspiradora de Frida”, explicó la riojana.

Por último, Valeria concluyó, “estoy súper agradecida con todo el equipo de Swatch, que estuvo presente en todos y cada uno de los detalles para que sea un día lleno de arte y que el tiempo se vuelva mágico”.

Para ver más de la Colección, ingresar a https://www.swatch.com/es-ar/homepage.