16 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Encuentro violento entre jóvenes en el polideportivo de Villa Allende

El domingo 1 de mayo por la tarde ocurrió una violenta pelea entre jóvenes en el polideportivo de Villa Allende. El hecho quedó filmado por un vecino y fue rápidamente viralizado.

Por Antonella Monguzzi y Sofía Stauber (IENM).


El pasado domingo primero de mayo, aproximadamente a las 19:00 horas, sucedió un encuentro violento entre jóvenes de diversos barrios en el Polideportivo de Villa Allende.

El suceso fue filmado por Lucio, vecino de Villa Allende, quien se encontraba en el sitio durante el momento. Este video fue compartido en redes y velozmente viralizado.

Según comentaron varios comerciantes a este medio, el hecho los sorprendió porque no pensaban que esta clase de situaciones pudieran suceder en un espacio tan concurrido de la ciudad. 

Por su parte, el Milenio pudo averiguar que en ese momento, solo se encontraba un solo móvil policial, acompañado de un personal de seguridad ciudadana.

“Se empezaron a juntar en distintos sectores, detrás de las letras de Villa Allende, detrás de las gradas”, comentó a El Milenio, Andrea, una vecina de la localidad.

Además agregó que: “un grupo llegó en bicicleta y empezaron a  circular por la pista de atletismo a gran velocidad, me llamó la atención porque había niños en carritos y pasaban sin importar nada, un ambiente raro”, sentenció.

También explicó que comenzaron a llegar motos, las cuales no respetaban las leyes de tránsito, generando dificultades en el tránsito, además de hacer ruidos estruendosos por el caño de escape.

Aparentemente, luego de esto habrían comenzado a escucharse gritos y la gente habría comenzado a agolparse en la pista de atletismo. La vecina remarcó la gran violencia que había, “eran golpes, patadas y una violencia terrible, habrán pasado 3 o 4 trompadas que ya había un chico con sangre y los otros arengaban, otros filmaban”.

Luego de esto y, tras la intervención de dos ciudadanos, la pelea habría cesado, pero al pasar cinco minutos, el enfrentamiento fue retomado, esta vez sobre las gradas del polideportivo. La vecina destacó que se podían escuchar las bocinas de los autos como forma para pedir que pararan de pelear. 
La entrevistada añadió que, posterior a lo sucedido, habría aparecido un móvil de gendarmería y uno de policía, “se estacionaron frente a la heladería Mayo, pero no se bajaron”.

“Al ver que estaban siendo supervisados, los jóvenes empezaron a correr hacia el otro extremo del lugar. Uno de ellos llevaba un arma, hasta lo que pude ver”, agregó Andrea. Además, comentó que esta situación habría comenzado el domingo pasado y que por las redes sociales se había difundido sobre la pelea.

Finalmente, cabe destacar que en septiembre de 2021 ocurrió una pelea muy similar en el mismo sitio y con la misma violencia. 

En aquella oportunidad, Luis Peralta, director de Seguridad Ciudadana expresó al medio Radio Nexo que: “Lamentablemente esto está ocurriendo más que nada los domingos a la tarde-noche, se reúnen en ese lugar en motos, luego se desconocen entre ellos y traen su problemática”, aseguró.