21 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos forma parte del “Mes del cicloturismo”

Desde la Provincia presentaron un nuevo producto que invita a la comunidad a recorrer en bicicleta variados y llamativos paisajes de Córdoba. Exhibieron 75 senderos para pasear, donde uno de ellos pertenece al Río Ceballos, el cual es gratuito y de libre acceso.

La Agencia Córdoba Turismo presentó el “Mes del cicloturismo”, un nuevo producto turístico que invita a transitar en bicicleta variados y llamativos paisajes de la Provincia. Como parte de la propuesta, se relevaron más de 75 circuitos para recorrer y pasear en bici.

Dentro de estos senderos, uno pertenece a Río Ceballos, el cual se caracteriza por ser de libre acceso, gratuito y disfrutable para toda la familia. Corresponde con una distancia de 7.28 kilómetros, es un camino de ripio que lleva al paredón del Dique La Quebrada y rodea por su margen norte el mismo, pasa por Colanchanga y desemboca en el Camino del Cuadrado.

Además de este circuito, hay paseos por los Valles de Calamuchita, Paravachasca, las Sierras del Sur, Punilla, Noroeste, Traslasierra, Ansenuza y la ciudad de Córdoba.

Cabe destacar que cada territorio con su propia identidad y sus maravillas naturales y culturales invitan a la comunidad a transitarlos. Por su parte, para la selección de los recorridos, la Agencia Córdoba Turismo trabajó de manera mancomunada con los municipios y se prevé la incorporación a futuro de más circuitos para disfrutar en bici.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, expresó en el evento de lanzamiento: “el Cicloturismo se ha convertido en una tendencia turística mundial y en este sentido, Córdoba se pone a la vanguardia con el lanzamiento de este nuevo producto”. Y agregó que “la bicicleta se incorporó rápidamente a la vida del ser humano durante el proceso pandémico y recobró gran importancia en nuestras vidas”.

Por otro lado, el Secretario de Economía y Desarrollo Local, Mauro Kattar, junto a la Coordinadora de Turismo y Patrimonio de la Ciudad de Río Ceballos, Romina Leguizamón, asistieron al acto de lanzamiento de esta nueva actividad.

Finalmente, para ver más información útil de mapas referenciales, fotos y otros temas de interés sobre el nuevo producto, escanea el Código QR, o INGRESA AQUÍ.