16 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Villa Allende: avances en la Red Cloacal

El secretario de Gobierno de Villa Allende anunció la reactivación de la obra de cloacas domiciliarias, paralizada en 2019, al tiempo que avanza la cloaca máxima Sierras Chicas. Además, se está pensando un nuevo estacionamiento junto al predio de los scout.

Por Valentín Candia (IENM) y Ema Rebosolan (IMVA).

Colaboración: Lucía Argüello.


Felipe Crespo, secretario de Gobierno del municipio, en dialogo con Radio Nexo, desmintió los rumores sobre una posible reubicación del grupo scout Cura Brochero, y aclaró que solamente se está pensando en generar un estacionamiento fuera del mismo. 

“No hay ninguna intención de sacar a los scout, que están hace 33 años ahí y tienen comodato por 66 más. Sencillamente estamos estudiando la posibilidad de mejorar el estacionamiento fuera del predio”, indicó el secretario y añadió que la idea es incorporar 20/25 plazas a 45 grados.  

Por otro lado, Crespo anunció la reactivación de la obra de cloacas domiciliarias, al tiempo que avanza el tendido de la Cloaca Máxima Sierras Chicas. Se trata de la zona 1A (que abarca parte de San Clemente, San Alfonso, Villa Allende Parque y El Ceibo), donde la obra tiene más de un 60% de avance, pero quedó paralizada en 2019.

“Hace pocas semanas viajé a Buenos Aires a entregar el proyecto para darle continuidad. Son 8 mil metros de conexión domiciliaria. Al mismo tiempo, estamos tramitando un crédito de 150 millones de pesos a tasa subsidiada para avanzar en Río de Janeiro, colectoras y casco céntrico, lo que serían 13 mil metros más de tendido”, explicó Crespo y añadió a la citada radio: “Queremos llegar a 2023 con la cloaca máxima lista y 40% del tendido domiciliario terminado”.

Por último, el secretario de Gobierno habló de la actualidad financiera del municipio e indicó que “la situación no es mala y las cuentas están equilibradas” y que se apunta a mejorar el parque automotor y las maquinarias.