18 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Salsipuedes: invitan a ayudar a perros callejeros

Un grupo de vecinos en Salsipuedes se encarga de rescatar perros heridos o en situación de calle.

Por Jazmín Garrone y Julieta Leites.

6to Año, Instituto Educativo Nuevo Milenio.


Ante la preocupación por el aumento de maltrato animal en Salsipuedes nació un grupo de vecinos autoconvocados que rescata perros, los cuales se encargan de darles todos los cuidados necesarios y curarlos si hace falta. Una vez que están en condiciones, tratan de buscarles un hogar.

De esta forma, con el fin de recaudar fondos para los cuidados de los mismos, recientemente realizaron una rifa solidaria que finalizó el pasado 18 de abril.

En cuanto a esto, El Milenio entrevistó a una de las muchas personas que ayudan a la causa y nos expresó su contento con la actividad: “La rifa fue un éxito, la gente es muy solidaria y siempre apoya cualquier modalidad que se use para recaudar”, expresó Mauricia Montiel.

Además, explicó que las rifas son la mejor opción, porque la gente se lleva un regalo, y se generan ingresos sin tener que desatender otras cuestiones.

Por ejemplo, Mauricia nos contó que en este momento tiene dos perros rescatados con graves cuadros de sarna y dermatofitos que pronto van a estar sanos para buscar una familia, “también tuvimos a Dulce y sus 3 cachorros que gracias a una familia de Unquillo ahora están felices”.


En el basural todos los días aparecen más y más.

También, en cuanto a las donaciones expresó que todo sirve, “El dinero es útil para medicamentos, atención veterinaria y por ejemplo, el alimento es genial porque siempre andamos con una bolsita en los autos, en los vehículos de trabajo o en la mochila”

Por otro lado, realizaron una petición en el concejo deliberante para comenzar a contar con el apoyo Municipal debido a la necesidad de castraciones masivas y otras cuestiones.

Finalmente, expresó que se necesita que la gente sea responsable ya que los animales también merecen vivir dignamente, además, los que deseen colaborar con este grupo de vecinos, donando alimento, mantas, comida, o incluso rescatando animalitos pueden comunicarse al teléfono -3543516209 (Mauricia)