21 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Villa Allende: planean aumentar la tarifa de agua potable un 41%

close up of bottle pouring water on glass

Photo by Pixabay on Pexels.com

El Concejo Deliberante de la ciudad invita a los ciudadanos a participar de una audiencia pública sobre el aumento del agua potable.

Por Gino Amata y Martina Cagnolo.

6to Año, Instituto Milenio Villa Allende.


Este 12 de abril a las 18 horas, el Concejo Deliberante de Villa Allende invita a los ciudadanos a participar de una audiencia.

El motivo de la invitación es autorizar a la Cooperativa de Provisión, Obras y Servicios Villa Allende Lda. a aplicar un Incremento en la Tarifa Básica General de Agua Potable. 

Cabe destacar que la reunión será en la sede del Concejo, ubicada en la calle Alsina 410.

Según explicó Mario Quiroga, integrante de la alianza Peronismo Villa Allende, a Radio Nexo, “Se ha votado un 41% para marzo. Con eso, desde marzo de 2021 a marzo de 2022 tendríamos un aumento acumulativo del 130%. Lo vemos como algo excesivo. Una familia que está pagando dos mil pesos por 30 metros cúbicos, va a pasar a pagar tres mil”.

Recordemos que La Cooperativa de Provisión, Obras y Servicios Públicos Villa Allende Ltda., brinda el servicio de agua potable a la localidad, donde el agua suministrada proviene de la planta potabilizadora de la Ciudad de La Calera, la cual se abastece del Lago San Roque y sus cuencas.

Para finalizar, la Cooperativa es la responsable de administrar, mantener, planificar y reparar las redes que están distribuidas por la ciudad hasta el ingreso a la casa o comercio del asociado.