19 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Vecina de Sierras Chicas viajará a Alemania para reunirse con los Premios Nobel

Clara Miserendino participará del evento Lindau Nobel Laureate Meeting en la ciudad de Lindau representando a la UNC junto a dos de sus compañeros de la Facultad de Ciencias Químicas.

Por Martina Araya.

6to Año, Instituto Milenio Villa Allende.


Clara Miserendino es vecina de El Manzano y estudiante de Biotecnología en la Universidad Nacional de Córdoba, quien participará durante las últimas semanas de junio, en un evento en Lindau-Alemania junto a los ganadores de los Premios Nobel de Química.

La estudiante es una de los tres invitadas, a participar del 71vo Lindau Nobel Laureate Meeting, evento que se realiza todos los años, donde fueron exclusivamente seleccionados gracias a su mérito académico, por actividades de investigación y su perfil de actividades extracurriculares.

Además de Clara, representarán a la Universidad y al país, José Leonardo Bravo y Santiago José Fronasier.

Contextualizando sobre quién es la joven, compartió con El Milenio que siempre fue una persona muy curiosa, entusiasta y predispuesta a diversas actividades extracurriculares desde que cursaba el secundario.

También relató a este medio cómo fueron sus primeros pasos en la ciencia: Cuando yo estaba en la secundaria me surgió la posibilidad de participar en las olimpiadas de biología, y sin querer me terminé enamorando de la misma, de la ciencia, de pasar tiempo en el laboratorio”.

Debido a la pandemia, durante el 2020 la entrevistada fue parte del mismo pero de manera virtual, buscando un intercambio científico entre generaciones, disciplinas y culturas.

Este año, gracias a la flexibilidad a nivel mundial en torno al virus, se dará de forma presencial.

Estoy muy emocionada por poder viajar luego de la pandemia”, expresó Clara; Y concluyó: Muy contenta, agradecida a la UNC, a la Facultad de Ciencias Químicas por darme esta posibilidad. A todos los profes que me ayudaron con la postulación y a todos por llegar hasta acá”.