Por Martina Araya.
6to Año, Instituto Milenio Villa Allende.
Personal de la Unidad Departamental de la Policía de Córdoba, de la División Investigaciones y la Comisaría de Arroyo Cabral, cumplimentó cinco órdenes judiciales de allanamiento para diferentes domicilios el pasado 3 de abril en la localidad de Salsipuedes.
Este hecho tendría relación a un hecho ocurrido el 16 de marzo del corriente año en Arroyo Cabral, donde mediante un “secuestro virtual” damnificaron a una mujer de 86 años accediendo a su dinero en efectivo y distintas alhajas.
Los resultados del allanamiento fueron positivos, procediendo al secuestro de teléfonos celulares, alhajas, dispositivos electrónicos, dinero en moneda nacional y dólares estadounidenses, un arma de fuego tipo revólver y un automóvil marca Toyota Etios.
Asimismo, dos hombres de entre 38 y 39 años fueron detenidos por ser supuestos autores de estafa y tenencia ilegal de un arma de fuego, siendo trasladados por la fiscalía interviniente.
Gracias a las cámaras de video – vigilancia públicas y privadas, y cotejando con los registros de los sistemas de información policial se pudo dar con el paradero de los presuntos estafadores.