16 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Se llevaron a cabo cinco allanamientos en la localidad de Salsipuedes

En el marco de una investigación a cargo de la Policía de Córdoba, lograron dar con el paradero de estafadores virtuales, donde una de las afectadas fue una mujer mayor de 86 años.

Por Martina Araya.

6to Año, Instituto Milenio Villa Allende.


Personal de la Unidad Departamental de la Policía de Córdoba, de la División Investigaciones y la Comisaría de Arroyo Cabral, cumplimentó cinco órdenes judiciales de allanamiento para diferentes domicilios el pasado 3 de abril en la localidad de Salsipuedes.

Este hecho tendría relación a un hecho ocurrido el 16 de marzo del corriente año en Arroyo Cabral, donde mediante un “secuestro virtual” damnificaron a una mujer de 86 años accediendo a su dinero en efectivo y distintas alhajas.

Los resultados del allanamiento fueron positivos, procediendo al secuestro de teléfonos celulares, alhajas, dispositivos electrónicos, dinero en moneda nacional y dólares estadounidenses, un arma de fuego tipo revólver y un automóvil marca Toyota Etios.

Asimismo, dos hombres de entre 38 y 39 años fueron detenidos por ser supuestos autores de estafa y tenencia ilegal de un arma de fuego, siendo trasladados por la fiscalía interviniente. 

Gracias a las cámaras de video – vigilancia públicas y privadas, y cotejando con los registros de los sistemas de información policial se pudo dar con el paradero de los presuntos estafadores.