21 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos: el sueño de viajar a Alaska en kombi

Hernán, Noelia y Julián, son una familia de Darregueira (provincia de Buenos Aires), que están de visita en Río Ceballos y están vendiendo artesanías y hermosos juguetes de madera para poder solventar los arreglos de su kombi “La Milonguita” y poder concretar su sueño de llegar hasta Alaska.

Hernán y Noelia son una pareja oriunda de Darregueira (Provincia de Buenos Aires) que hace un par de semanas atrás, decidieron emprender un viaje hasta Alaska en su kombi “la Milonguita”, en compañía de su pequeño hijo Julián.

Justamente, su viaje los trajo Río Ceballos, donde desafortunadamente, un pequeño desperfecto en su vehículo (una Volkswagen del año 82), los obligó a permanecer un tiempo más de lo previsto en la Perla de Sierras Chicas.

“Como no podía ser de otra manera aprovechamos a recorrer el Dique la Quebrada e hicimos una mini caminata hasta una de las cascadas, pero en el camino tuvimos un problemita con la Kombi”, explicó Noelia a El Milenio.

“Aunque “la Milonguita” se venía portando de diez, se cortó un cable del freno de manos y la abrazadera de la barra estabilizadora. Nada grave pero tenemos que solucionarlo antes de seguir hacia la montaña”, sostuvieron.

Por ese motivo, la familia está vendiendo algunos juguetes de madera y artesanías para poder solventar los gastos y arreglos necesarios para continuar con su viaje, los interesados pueden comunicarse con al WhatsApp 2923 655861.

Sobre el sueño de viajar


“Hace unos 21 días que estamos en ruta cumpliendo esta aventura que es vivir viajando con nuestro pequeño hijo”, relata orgullosa Noelia, quién junto a su pareja se dedican a la colocación de accesorios para diferentes vehículos.

“Estuvimos 5 años planeando está aventura, nos llevó casi 3 años encontrar a la Milonguita y 2 años en armarla”, comentó la entrevistada.

Según nos explicó, en el pasado con Hernán solían viajar mucho por el país, principalmente en moto y bicicleta, pero al llegar Julián a sus vidas, tuvieron que planear una manera de organizar un nuevo viaje que fuera más seguro y cómodo para el pequeño.

Además, el viaje fue una manera de volver a reencontrarse con su espíritu viajero, que en los últimos tiempos estaba un poco dormido por las obligaciones que tenían con su trabajo. “Trabajábamos muchísimo, tanto que el último tiempo no teníamos ni un día libre, era todo trabajar y trabajar”, sostuvo.

“Un día estábamos en el negocio trabajando y escuché un pajarito cantado afuera, subí corriendo las escaleras hasta el segundo piso y mire al pájaro cantar a través de las rejas. Ahí pensamos que algo no estaba bien, que el pajarito estaba libre y nosotros enjaulados. Fue la gota que rebalsó el vaso, decidimos vender todo y apostar todo a este sueño que hoy estamos cumpliendo”.

De esta forma, las personas que estén interesadas en conocer las peculiaridades y porvenires del viaje d esta familia, pueden seguirlos en sus redes sociales como “El Bambam Viaja”, además, Noelia nos comenta que tiene un canal en Youtube “La Rusa Cocina”, donde enseña diferentes recetas de cocina.

Finalmente también aclararon que si bien, el sueño es llegar hasta Alaska, por ahora están contentos con realizar un viaje que les permita ser libres y conocer diferentes tipos de personas y ciudades.

“La idea es ir recorriendo bien cada país, provincia y lugar por el que pasemos. Ahora lo más cercano es conocer el Camino del cuadrado y luego seguir para Traslasierra. Osea si bien nuestro sueño es llegas hasta Alaska, lo más bello es no perderse nada del paisaje y de la gente, que es lo más lindo que nos pasó en los viajes, encontramos mucha solidaridad y amistad”, concluyó la mamá viajera.