18 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Comienza el Censo 2022 este miércoles de forma digital

A partir de mañana, miércoles 16 de marzo, se podrá acceder a la página del Censo para asi registrar los datos correspondientes para obtener las estadisticas poblacionales del país.

Debido a la pandemia del coronavirus en 2020, el Censo previsto para ese año se debió postergar, por lo que se decidió hacer en el 2022.

De esta manera es que mañana, 16 de marzo, se podrá comenzar a  responder de manera virtual la evaluación estadística poblacional. Recordemos que debido a que la emergencia sanitaria sigue en alerta, se realizará en dos etapas: presencial y digital.

Según se informó, esta primera etapa será virtual y la página del Censo (censo.gob.ar) es una herramienta 100% segura. Además, todos los datos son confidenciales y están protegidos por la Ley 17.622.

Al completar el cuestionario desde tu celular, computadora o tablet, se enviará un comprobante al correo electrónico que consiste en un código alfanumérico el cual deberá ser mostrado a los censistas el próximo 18 de mayo.

Cabe recordar que el día en que se realizará de forma presencial el Censo, será feriado nacional, y las personas encargadas de recolectar los datos pasarán por la casa de todos los argentinos.

Si respondiste el cuestionario de forma digital, solo deberás mostrar el comprobante, si no, las personas censistas harán las preguntas correspondientes.

https://censo.gob.ar/index.php/de-que-manera-se-puede-hacer-el-censo-digital/