21 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Show de “Los Modernos” en Río Ceballos

El próximo sábado 5 de marzo a las 21:30 horas en la Sala Caminito Serrano, se presenta el dúo argentino-uruguayo con un obra que festeja sus 20 años y muestra la esencia que los ha hecho merecedores de comparaciones con el humor de Les Luthiers.

El próximo sábado 5 de marzo a las 21:30 horas en la Sala Caminito Serrano, se presenta el dúo argentino-uruguayo con un obra que festeja sus 20 años y muestra la esencia que los ha hecho merecedores de comparaciones con el humor de Les Luthiers.

El público sierrachiquense podrá deleitarse con textos nuevos y clásicos que repasan sus 20 años de trayectoria y que, además, fueron seleccionados pensando en el nuevo contexto. Para adquirir las entradas pueden comunicarse al: 3543-634091. Venta en:  Casa del Árbol (Pedro Rivera 15)  y CIR (Juan XXIII, 57). Valor: $1.500

El dúo formado por Pedro Paiva y Alejandro Orlando se destacó desde su origen en 2002 por un lenguaje teatral con estilo propio, caracterizado por la elegancia y buen gusto. Bajo esta premisa, representó a Córdoba en distintas ciudades del país y en varias partes del mundo, con más de 1.000 funciones en Argentina, España, Francia, Suecia, Uruguay, Chile y México.

El espectáculo “Los Modernos  20 Años”, festeja el éxito de doce obras en la dramaturgia a cargo, como siempre, de Pedro Paiva, quien logra un libreto con el acento puesto en la palabra y sin subestimar al espectador, abordando temas complejos con un lenguaje sencillo y en código de humor.

“La particularidad de este espectáculo es que fue creado especialmente para celebrar juntos a los cordobeses, el camino recorrido por estos dos atorrantes finos, en esta quinta parte de siglo”. aseveró Alejandro Orlando.

La organización de la presentación en Río Ceballos está a cargo del centro cultural Casa del Árbol y cuenta con el apoyo de la dirección de cultura de la Municipalidad de Río Ceballos.

“Traer un espectáculo de nivel internacional es un espaldarazo a nuestros Centro Cultural Casa del Árbol. Se eligió la sala Caminito Serrano por su capacidad, sobre todo, teniendo en cuenta los protocolos y por ser un lugar de referencia histórica del arte en esta ciudad”, explicó Fernanda Randazzo, directora de Casa del Árbol y productora de ésta exhibición.

Impronta modernista

Aparecen en el escenario dos hombres peculiarmente elegantes y se desata una catarata de palabras unidas por el sentido más común y el sentido más absurdo. Pasean por conceptos elevados que juguetean con las palabras a una velocidad vertiginosa que requiere de un público dispuesto a participar del juego.

La atención es captada por la sincronicidad, ambos personajes se combinan en un ritmo perfecto.