16 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Otra vuelta De Boca en Boca

Demostrando que lo grande nunca se va del todo, el reconocido cuarteto vocal femenino, se presenta este jueves en el Quality. Soledad Escudero, una de las emblemáticas cuatro voces y vecina de Mendiolaza, amplía detalles del regreso.

El disparador para volver a los escenarios fue el 25 aniversario de la agrupación cumplido en 2020 pero que se vio necesariamente demorado por la pandemia. En el marco de este retorno, Marcela Benedetti, Alejandra Tortosa, Viviana Pozzebón y Soledad Escudero darán un aclamado espectáculo el jueves 10 a las 22 horas en Quality Teatro. Así como el miércoles 16 en Café Berlín en Buenos Aires.

“Tuvimos que postergar todo así que, en 2021, cuando ya se pudo, tuvimos las celebraciones correspondientes y las que se pudieron, primero en el festival Otoño Polifónico en la ciudad de Río Cuarto y después en noviembre en la Ciudad de las Artes. Fue muy especial y significativo poder estar nuevamente en los escenarios y generar el encuentro que es como un abrazo con la gente y poder celebrar con la música y, a través del arte, pasar un momento maravilloso de alegría en este contexto de gran necesidad de las personas de encontrarse y de algún modo celebrarse”, señaló Escudero.

El espectáculo “La vuelta al mundo en canciones” alude al concepto de la world music vocal en el que las De Boca en Boca marcaron una impronta original en Argentina y Latinoamérica; por ser el primer grupo de mujeres de estas características y por su innovación en lo musical. En este sentido, Soledad comentó que el repertorio del show incluye música que recorre material de los tres discos que tienen grabados con folclore de los cinco continentes y también hay temas inéditos.

En relación a las expectativas que genera este regreso, la artista de Mendiolaza detalló: “En lo personal, me genera muchísima alegría, satisfacción y gratitud porque cada una ha ido haciendo su camino y sin embargo, al encontrarnos hay una química que está intacta y una cuestión que no nos ha pasado a ninguna con otros proyectos y que resulta en un encuentro que nos excede en lo individual”.

También la cantante adelantó que, mientras se pueda, van a continuar tocando y que les genera bastante ilusión poder participar en marzo del Día de la Mujer. “Muchas veces nos han convocado en distintas provincias para conmemorar este día tan especial, así que proyección a futuro hay mientras lo permita la situación global por lo que estamos muy contentas con el regreso”.

 La próxima presentación será este jueves 10 de febrero a las 22hs. en Quality Teatro.  Entradas anticipadas desde $1.500: https://www.ticketek.com.ar/de-boca-en-boca/quality-teatro

Recorrido

Estas talentosas cordobesas se atrevieron, desde sus inicios, a zambullirse en música de diversas raíces culturales y que al complementarse inigualablemente con el ensamble de sus voces, lograron la impronta que las llevó a obtener reconocimiento de la crítica especializada, adhesión del público y trascendencia internacional, llegando a países como Paraguay, Brasil, Venezuela, México, Costa Rica, Bélgica, Francia y Canadá. 

“De Boca en Boca nos ha hecho vivir tantas situaciones emocionantes, nos ha hecho viajar a muchos lugares, hemos compartido discos y escenarios con artistas admirados por nosotras como por ejemplo con Rubén Blades; que nos pidió grabar con él cuando coincidimos una vez que fuimos a dar un concierto en San José de Costa Rica. Y también Cecilia Todd, estando ella dando conciertos en Buenos Aires en 1998, nos invitó a compartir escenario”, recordó Escudero.