16 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Transporte en Sierras Chicas: evalúan crear un nuevo sistema intermunicipal

En la reunión estuvieron presentes el legislador Carlos Presas y el Secretario de transporte de la provincia Franco Mogetta. Si bien se acordó mantener los subsidios y los programas de ayuda estatal, por ahora no aclararon se será necesario un pase sanitario para poder viajar.

Este jueves 27 de enero durante la mañana, se realizó en Mendiolaza una importante reunión entre varios intendentes de la región junto con Franco Mogetta, Secretario de Transporte de la provincia, Mariano Plencovich, Director de la cartera y el legislador Carlos Presas.

Según expresaron, los ejes principales tratados en la reunión fueron: las condiciones del servicio urbano de transporte, la continuidad de los programas provinciales, subsidios y la situación sanitaria.

Lo más importante de la reunión fue el consenso en mantener el esquema de subsidios y aportes municipales para garantizar el funcionamiento del servicio a la vez que las empresas se comprometieron a mejorar las unidades.

En ese sentido, Mogetta aseguró que seguirán vigentes los programas provinciales de boletos y destacó que es pertinente que la población de sierras chicas conozca que el beneficio de los mismos es multiempresa, lo que significa que el usuario puede utilizar cualquier empresa indistintamente.

El Secretario receptó la solicitud los intendentes de evaluar un nuevo recorrido intermunicipal regional que permita la vinculación entre las localidades de sierras chicas y que a su vez aliviane el sistema interurbano.

Finalmente, en cuanto a la cuestión sanitaria manifestó que “aguardamos la decisión de las autoridades sanitarias para definir si será necesario el pase sanitario para el uso de transporte público en la zona”.