27 enero, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Falleció Armando Seculini, personaje histórico de Villa Allende

A sus 94 años, falleció Don Seculini dueño de un particular sentido de humor y bondad que lo convirtieron en uno de los personajes más queridos de La Villa. Dueño de uno de los almacenes más antiguos de la ciudad y uno de los fundadores del Club Atlético Quilmes, fue despedido por importantes allegados por medio de las redes sociales.

Este miércoles 12 de enero de 2022, falleció el querido vecino Don Armando Seculini a los 94 años. Referente y uno de los fundadores más importantes del Club Atletico Quilmes, además de ser dueño de uno de los almacenes más longevos de la ciudad, ubicado en el barrio de Cóndor Bajo.

“Adiós, querido amigo y hermano. Te voy a extrañar mucho, Armando”, redactó el intendente Eduardo Romero por medio de sus redes sociales. De la misma forma fue despedido por la comisión directiva del Quilmes, lugar que además cuenta con una sala de eventos con su nombre desde 2021.



Don Armando, llegó a Villa Allende en febrero de 1953 con tan solo 25 años y junto a su esposa Amalia fundarían el legendario almacén que se mantiene todavía sobre la calle Santiago Derqui justo frente al Golf Club.

En su historia tampoco falta un paso por la política de “la Villa”: fue presidente del comité de la UCR, estuvo en la comisión de la cooperativa de créditos que después se convirtió en banco, fungió como concejal y hasta se presentó como candidato a intendente. “Perdí por 90 votos contra el Gringo (Carlos Alberto) Arias. Después le daba gracias a Dios, porque andá a saber qué merengue me encontraba ahí adentro», relataba en una entrevista a El Milenio realizada en 2015.