27 enero, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Pase Sanitario Nacional: requisitos para obtenerlo

Se obligará a todas las personas mayores de 13 años que participen de las actividades denominadas “de alto riesgo epidemiológico”  a tener un esquema completo de vacunación para coronavirus.

Finalmente este lunes 13 de diciembre salió el Boletín Oficial nacional donde confirma que a partir del primero de enero será obligatorio sacar un Pase Sanitario Nacional para asistir a eventos masivos.

Más precisamente se obligará a todas las personas mayores de 13 años que participen de las actividades denominadas “de alto riesgo epidemiológico”  a tener un esquema completo de vacunación para coronavirus.

Por su parte el Ministerio de Salud de Córdoba adelantó esta mañana que adherirá a la normativa nacional a partir de enero.

“La asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre”, reza el documento oficial.

De esta forma se pedirá el documento para viajes de egresados, viaje de jubilados, salones de fiestas o cualquier evento con más de mil personas que se realice en espacios cerrados o abiertos.

Finalmente explicaron que para obtener el Pase Sanitario, es necesario actualizar la aplicación “Cuidar.ar” a su versión 3.6. Vale aclarar que la misma ya se encuentra disponible en su versión de prueba, mientras se estima que la definitiva saldrá a principios del 2022.

Si el usuario ya disponía de la aplicación, es necesario desistalarla y volver a bajarla para completar la instalación correcta.

Posteriormente se tiene que hacer un autodiagnóstico donde  si la aplicación arrojara algún síntoma compatible con Covid-19 o si la persona estuviera notificada en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud como caso activo de Covid-19, se bloqueará la pantalla de la aplicación «Cuidar» sin permitirle acceder a ninguna otra pantalla ni certificado hasta tanto se modifique esta condición, independientemente de tener el esquema de vacunación completo.