27 enero, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Villa Allende: hasta el sábado estará presente una unidad pediátrica móvil CONIN

Desde el pasado martes 7 y hasta el sábado 11 de diciembre estará en la ciudad de Villa Allende, una Unidad Pediátrica Móvil CONIN para atención pediátrica y control nutricional y de vacunación.

Más precisamente, la atención se realizará en la Plaza Manuel Belgrano en los horarios de 9:00 a 12:00 horas los días jueves y viernes, mientras que el sábado el horario será por la tarde de 16:00 a 19:00 horas.

Vale destacar que está destinado para menores de 0 a 4 años de edad y el único requisito es presentar DNI y carnet de vacunas.


¿Qué es la Unidad Móvil CONIN?

Es una de las estrategias desarrollada por Fundación CONIN a fin de obtener datos locales y científicamente avalados sobre las condiciones de vida y el estado nutricional de la población infantil (niños menores de 5 años).

Dicha información promueve la toma de decisiones de los Centros CONIN en base a evidencia empírica y posibilita el apoyo a los gobiernos municipales o provinciales para la implementación de políticas públicas en primera infancia.

Tiene por objetivos:

  • Realizar un relevamiento nutricional y social para obtener un diagnóstico de la población objetivo (niños menores de 5 años y sus familias), a fin de justificar la toma de medidas tendientes al desarrollo de políticas públicas locales para la promoción de la primera infancia.
  • *Detectar niños con patología nutricional que requieran tratamiento y/o derivación.
  • Difundir el Método CONIN e implementar estrategias de educación tanto en los niños, como en las familias, en materia de alimentación, crecimiento y desarrollo.