27 enero, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos vuelve a ser sede del programa Nexos de la UNC

Desde el pasado lunes 15 de noviembre la ciudad es nuevamente sede de los programas Nexos de la Universidad Nacional de Córdoba. Los interesados en participar de esta propuesta pueden dirigirse a la Casona Municipal, ubicada en calle Lestache 129 en multiples horarios.

La Universidad Popular de Río Ceballos y la Secretaría de Políticas Públicas de la ciudad, informaron que desde el pasado lunes 15 de noviembre, la ciudad fue nuevamente sede de los programas Nexos de la Universidad Nacional de Córdoba.

Recordemos que se tratan de programas de articulación entre la escuela secundaria y la Universidad Nacional de Córdoba, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación cuyo objetivo es acercar la oferta académica de la UNC a jóvenes que están terminando la secundaria.

Vale destacar que además se busca alentarlos para que finalicen sus estudios secundarios (Trayecto Terminalidad), en el tránsito entre la escuela secundaria y los cursos de nivelación de la universidad (Trayecto Puente) y durante el primer cuatrimestre en la universidad (Trayecto Identidad y Pertenencia).

Ademásm, se les brinda información sobre temas importantes de la vida universitaria tales como anotarse para los ingresos, el manejo del Aula Virtual, programa de becas y demás trámites administrativos necesarios para el cursado presencial en la universidad.

Finalmente explicaron que quienes estén interesados en participar de esta propuesta pueden dirigirse a la Casona Municipal, ubicada en calle Lestache 129 en los siguientes horarios:

  • Lunes de 16:30 a 19 hs
  • Martes de 9 a 11:30 hs
  • Miércoles 14:30 a 17 hs
  • Jueves de 9 a 11:30 hs