El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Cruzó el Dique de la Quebrada en forma de homenaje a los héroes de las Malvinas

Carolina Saa, Nadadora de aguas abiertas, realizó el cruce a nado en la mañana de este domingo 31, con la presencia del Intendente y varios Funcionarios y veteranos de Malvinas.
  • Gonzalo De Ferrari
  • 6to año Instituto Milenio Villa Allende

De acuerdo a lo que informó el gobierno de Río Ceballos, el día 31 de octubre se realizó un homenaje a los héroes que fallecieron en la guerra de las Malvinas, particularmente a la “promoción 53”. 

No obstante, el homenaje fue llevado a cabo en la localidad de El Dique de la Quebrada acompañado del Intendente Eduardo Baldassi; el Padre de la Fuerza Aérea, Luis Scrinzi; el Suboficial veterano de Malvinas Juan Baigorria y el Suboficial Mayor Veterano de Guerra Sergio Carranza. Además, también estuvieron presentes partidarios y representantes municipales del lugar donde ocurrió el hecho. 

La partidaria de este hecho, fue la nadadora de aguas abiertas, Carolina Saa, quien para realizar dicho homenaje, realizó el cruce del dique al nado

Finalmente, Carolina aprovechó esta oportunidad como forma de entrenamiento ya que tiene como meta atravesar a nado desde la costa argentina, hasta las Islas Malvinas, el próximo marzo del 2022, año en el que se cumplirán 40 años de la Guerra que marcó la historia de miles jóvenes, familias y de todo el país. 

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo