El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Villa Allende contará con un nuevo hospital

Así se anunció el pasado miércoles 27 de octubre, en un acto en donde estuvieron presentes el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Eduardo Romero. El nuevo edificio se levantará sobre la calle Mariano Moreno, entre Urquiza y Güemes. Vale aclarar que se trata de una inversión de más de 250 millones de pesos.
  • Candelaria Mabres
  • 6to Año Instituo Educativo Nuevo Milenio

El pasado Miércoles 27 de Octubre, el Intendente de Villa Allende, Eduardo “Gato” Romero, y el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti , firmaron un convenio para la construcción de un nuevo hospital municipal, que será construido por la provincia y administrado por el Municipio de Villa Allende.

Cabe destacar que el establecimiento tendrá 1100 metros cubiertos y tendrá departamento de diagnóstico por Imágenes con equipo de RX fijo y ecógrafo multipropósito. También, dispondrá de consultorios externos, clínica médica, ginecología, pediatría, cardiología y odontología, además de laboratorio y equipos de frío para farmacia y vacunatorio.

“Es un día que soñé desde que comencé mi gestión y por el que trabajamos mucho”, expresó Romero por sus redes sociales. 

Por su parte, Juan Schiaretti expresó que: ”Donde hace falta salud ahí tiene que estar el Estado. La salud tiene que ir donde está la gente. Me alegra que hoy podamos concretar esto que es un trabajo conjunto entre la Provincia y el municipio”.

De esta forma, informaron que el monto de la inversión de la obra será de $250.000.000, aunque por el momento no informaron cuándo comenzarán las mismas, aunque sí se sabe que estará ubicado en la calle Mariano Moreno, entre Urquiza y Güemes.