Desarrollan pulseras para ayudar a niños autistas a expresar sus emociones

Desarrollan pulseras para ayudar a niños autistas a expresar sus emociones
  • Celeste Gotta Corral
  • 6to Año Instituto Educativo Nuevo Milenio

Adhara Maite Pérez Sánchez es una niña mexicana de 9 años que está desarrollando una pulsera para ayudar a los niños con Trastorno del Espectro Austista a expresar mejor sus emociones. 

El dispositivo detectará con anticipación a quien lo porte si va a tener alguna convulsión, es decir que está pensado principalmente para las personas que están en coma. Este está diseñado para evitar que se convulsionen mediante una alerta. La pulsera pasará de estar en color blanco a tornarse azul, cuando la crisis esté presente.

Así mismo Adhara también tomó en cuenta que su brazalete inteligente tenga la posibilidad de mostrar las emociones de niños con autismo.

Cabe destacar que ella fue diagnosticada con síndrome de Asperger, una de las condiciones en el espectro autista, y tiene un coeficiente intelectual de 162 (siendo lo normal entre el 85 y 115). Así mismo ella concluyó sus estudios en Ingeniería en Sistemas y actualmente cursa Ingeniería Industrial, además de tomar cursos de Ondas Gravitacionales y Astronomía, en la Facultad de Medicina de la Ciudad de México (UNAM), forma parte del proyecto “Beautiful Patterns”, que abarca patrones matemáticos y programación, que es impartido por profesores del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) en Estados Unidos.

Finalmente podemos decir que Adhara es conocida como la “niña genio” mexicana, a sus 9 años está determinada a aprovechar su potencial para que niñas y niños  del mundo con autismo tengan apoyos adicionales para poder expresarse.

Pasantías El Milenio

Pasantías El Milenio. Estudiantes de 4to, 5to y 6to Año del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo escriben para el Periódico de los y las Estudiantes.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: