17 enero, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

El Congreso de la Nación tratará la Ley de Etiquetado Frontal en Alimentos

El día martes 26 de octubre a las 12.00 horas, la Cámara de Diputados llevará adelante una sesión en la cual se debatirá la implementación de etiquetas informativas en los alimentos.
  • Celeste Gotta Corral
  • 6to Año Instituto Educativo Nuevo Milenio

El Congreso de la Nación llevará adelante una sesión el día 26 de octubre para tratar diferentes proyectos, una de ellas es la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos. 

De esta forma se debatirá este sistema de etiquetado, para posibilitar a la población saber sobre excesos en azúcares, sodio, grasas saturadas totales y calorías en los comestibles procesados y ultraprocesados. 

Cabe destacar que el pasado martes 5 de octubre la Cámara de Diputados, llevó adelante una sesión especial para tratar este y otros proyectos, como la de mejorar las políticas para personas en situación de calle, pero no se logró debido a que sólo consiguió sentar en las bancas a 122 diputados, siete menos que el quórum de 129.

Asimismo, vale recordar que según una reciente investigación llevada a cabo por Unicef, uno de cada dos chicos en Argentina reconoce haber comprado un alimento poco saludable porque lo vio en una publicidad en los últimos tres meses, mientras que ocho de cada diez comentan que son bombardeados con publicidad de golosinas mientras navegan por Internet.

Finalmente fuentes parlamentarias confiaron que la del martes 26 sería la última sesión antes de las elecciones generales del 14 de noviembre.