Sierras Chicas Sociedad

Servicio de oftalmología: realizarán una campaña de prevención de la ambliopía en Salsipuedes

El día viernes 15 a las 12:00 hs se realizará la primera jornada de revisión oftalmológica a niños de entre 4 a 14 años, se podrá asistir al centro de salud Salsipuedes sin turno previo.

  • Maria Paz Pizarro
  • 6to año A, Instituto Educativo Nuevo Milenio

Durante el próximo viernes 15 a las 12 horas , martes 19 a las 8 horas y miércoles 20 de octubre desde las siete de la mañana, en el CAPS, (Centro de Salud de Salsipuedes), se realizará la campaña latinoamericana de prevención de la ambliopía.

Por su parte la Dirección de Salud Municipal junto al Servicio de Oftalmología se suman a la Campaña junto al Dr. David Romero Apis. Durante la misma se realizarán controles oftalmológicos a niños de 4 a 14 años. La atención será por orden de llegada sin turno previo.

Finalmente, cabe destacar que la ambliopía, también llamada ojo vago o perezoso, es la mala visión de uno o ambos ojos debido a una falla en el desarrollo visual en los primeros años de vida. La padecen 2 a 3 de cada 100 niños y puede ser irreversible a partir de cierta edad. Es muy importante la detección temprana para un tratamiento oportuno.

0 comments on “Servicio de oftalmología: realizarán una campaña de prevención de la ambliopía en Salsipuedes

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: