Sierras Chicas Sociedad

Se llenaron las sierras cordobesas en el fin de semana largo de octubre

Miles de turistas pudieron disfrutar las distintas localidades de Córdoba, desde la Secretaría de Turismo destacaron que el movimiento registrado fue uno de los más altos del año. En Sierras Chicas Río Ceballos y Jesús María fueron los destinos más elegidos.

  • Constanza Rosado
  • 6to Instituto Milenio Villa Allende

Córdoba es uno de los destinos más visitados por los argentinos y este fin de semana largo no fue la excepción. La flexibilización en las medidas sanitarias impulsó la llegada de visitantes a los distintos destinos turísticos cordobeses.

Este movimiento se vio desde el viernes 8 de octubre hasta el lunes 11 de octubre.  Varios de los centros más visitados han alcanzado el 100% de ocupación, así como Valle de Punilla, Los Reartes, Yacanto, Villa Rumipai, Embalse y Santa Rosa.

También Carlos Paz que es el destino con más plaza, ha llegado a tener el 93% de sus alojamientos ocupados.

 Por su parte Río Ceballos y Jesús María informaron un porcentaje de ocupación del 98%, mientras que en el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero tuvo ocupación plena al igual que Nono.

Y todo este movimiento de gente también fue acompañado por varios eventos deportivos y gastronómicos, algunos de estos fueron el Desafío del Río Pinto, el Concurso de Asadoras en Marull, la competencia Brutal Race en Tanti y en otras actividades en la provincia.

El presidente de la agencia de turismo de Córdoba, Esteban Avilés se mostró muy alegre al respecto: “Estamos muy felices de que gente vuelva a elegirnos para disfrutar,  para compartir sus  momentos en familia, con amigos, apropiándose de  nuestras sierras, de nuestros ríos, de nuestros rincones”, comentó en un comunicado oficial de la provincia.

Pasantías El Milenio. Estudiantes de 4to, 5to y 6to Año del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo escriben para el Periódico de los y las Estudiantes.

0 comments on “Se llenaron las sierras cordobesas en el fin de semana largo de octubre

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: