Cultura Sierras Chicas

Graciela Bialet en el primer festival literario de Villa Allende

El próximo sábado 16 de octubre, desde las 17 hasta las 18:30 horas, la autora argentina de cuentos infantiles, Graciela Bialet, llevará a cabo una charla en el festival Literario de Villa Allende. Siendo la misma orientada principalmente a docentes y al público en general.

  • Elisa Sanchez
  • 6to Año Milenio de Villa Allende

En este año, se celebrará la primera edición del Festival Literario en Villa Allende, organizado por el municipio local junto a otras organizaciones como la biblioteca “Libro Abierto”, la Dirección de Cultura, entre otras. 

Este mismo será llevado a cabo durante 3 días, comenzando el viernes 15 de octubre y finalizando el domingo 17 del mismo mes. Dicho evento tendrá lugar en el Auditorio de la Casa de la Cultura, ubicada en Figueroa Alcorta 426 Villa Allende.

Asimismo, durante el segundo día de este festival, es decir, el sábado 16 de octubre desde las 17 a 18:30 horas, se presentará la reconocida escritora argentina de cuentos infantiles, Graciela Bialet.

Además de ser una gran autora nacional, Bialet también es docente cordobesa, comunicadora social y mediadora cultural especializada en lectura y LIJ (Literatura infantil y juvenil).

También es Licenciada en Educación (Universidad Nacional de Quilmes), Magíster en Promoción de la Lectura y la literatura infantil, y Profesora de la Maestría en Literatura para Niños, de la Universidad Nacional de Rosario.

De esta forma, Graciela realizará una charla titulada: «Lecturas para infancias con barbijos», siendo la misma destinada especialmente para docentes, aunque todos somos invitados a oír y reflexionar sobre todo lo que tiene para decir sobre la infancia y como la misma está atravesada por la literatura, y en particular, los barbijos. 

Como último dato, la entrada de este mismo evento, como la de la presentación de Graciela, son totalmente libres y gratuitos. Teniendo que inscribirse mediante el siguiente link a las actividades que más hayan llamado tu atención. También puedes consultar la agenda, donde podrás informarte del resto de las actividades con su fecha y hora correspondientes. 

0 comments on “Graciela Bialet en el primer festival literario de Villa Allende

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: