Política Sierras Chicas

Villa Allende: solicitan más frecuencia de interurbanos

El intendente de Villa Allende, Eduardo "Gato" Romero, habló con Cadena 3, describiendo como “tortuga” al servicio de transporte interurbano y especificó “cada día vemos más gente amontonada en la parada de colectivo esperando”.

  • Lautaro Pérez
  • 6to Instituto Educativo Nuevo Milenio

Una reciente resolución de la Secretaría de Transporte instauró un acrecimiento del piso de la cantidad de servicios que tendrán que prestar empresas de transporte, ampliando el número del 30 a un 50%.

De cualquier modo, se evalúa que el servicio de transporte de Córdoba no regresará a ser como lo era antes de la pandemia.

Asimismo agregó el intendente de Villa Allende, Eduardo Romero que las periodicidades no son como lo eran previamente hasta antes de la cuarentena. 

Ahora, según el político se puede observar muchas personas de Villa Allende que viajan a Córdoba para ir al colegio o al trabajo paradas y amontonadas en las diferentes unidades que circulan en la localidad.

Igualmente, afirmó que desde el municipio están «preocupados» y pidieron un encuentro con las compañías a cargo de los servicios.

InterCórdoba, Sarmiento, Fono Bus y La Calera son las cuatro empresas que hay en Villa Allende, y el intendente dijo y resaltó, “Un boleto de Villa Allende a Córdoba sale $110; no es gratis”, detalló al medio radial Cadena 3.

El intendente afirmó que desde el municipio no consideran hacer una contribución monetaria a causa de que todavía se están “levantando de la pandemia”.

Por último, indicó que ver tantas personas en las paradas manifiesta que “el problema se está agravando”, cerró.

0 comments on “Villa Allende: solicitan más frecuencia de interurbanos

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: