Cultura Sierras Chicas

Unquillo: volvió a abrir el Museo MACU

El pasado sábado 25 de Septiembre reabrió el Museo Macu luego de casi dos años de inactividad debido a la situación actual de pandemia.

  • Pilar Zangara Rüffer
  • 6to Año Milenio Villa Allende

El Museo MACU, está destinado a actividades específicas de su naturaleza como exposiciones, visitas, muestras, espacio de encuentro y participación cultural y se encuentra en la Av San Martín 5588, Unquillo.

 De esta forma, el pasado sábado 25 de septiembre, el Museo MACU organizó una inauguración luego de haber estado 2 años inactivo debido a la pandemia, que fue a partir de las 7 de la tarde y se extiende hasta el 17 de octubre, donde el objetivo fue presentar la colección de arte del Palais the Glace que es una galería de Buenos Aires, particularmente, la muestra itinerante “Lo Visible y lo Invisible”.

 El Milenio se contactó con Virginia Trobiani, quien es colaboradora del museo Macu y contó que el objetivo pudo ser ampliamente cumplido, afirmando que: “Es una maravilla para mi formar parte del museo, me encanta hacerlo y disfruto de cada nueva inauguración desde el día que me uní, en 2007”.

 También, Virginia nos contó sobre cómo se sintió la gente participando del evento y a partir de eso, pudimos deducir que las personas que participaron se sintieron muy bien, ya que estaban todos muy contentos de que hayan reabierto y la gente necesitaba volver a presenciar el arte. 

Finalmente, al evento asistieron aproximadamente 100 personas, lo que estaba permitido, ya que era aforo limitado. “Asistió la directora del Palais the Glaice con un grupo de colaboradores, en la que presentaron en una charla y en notas la muestra itinerante que es la que tenemos nosotros ahora; además, hubo invitaciones a autoridades de otros museos y autoridades municipales”

Pasantías El Milenio. Estudiantes de 4to, 5to y 6to Año del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo escriben para el Periódico de los y las Estudiantes.

0 comments on “Unquillo: volvió a abrir el Museo MACU

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: