Deportes

Requisitos para la vuelta a las canchas y eventos

A partir de octubre, el gobierno habilita el ingreso a las canchas, recitales masivos y espectáculos públicos. Destaca la necesidad de completar un formulario donde los interesados tendrán que confirmar su vacunación contra el Covid-19

  • Pilar Zangara Rüffer
  • 6to año Milenio Villa Allende

El Gobierno Nacional, ya habilitó el sitio web para tramitar el permiso para volver a las canchas y eventos a partir de este viernes 1 de octubre, fecha donde empieza a regir la habilitación del 50% del aforo con la aplicación de protocolos.

“Algunos pretendían mayor aforo del 50%, no nos da para más. Apelo a la responsabilidad social de todos de cumplir los protocolos”, declaró el Jefe de Gabinete, Juan Manzur 

Por lo tanto, para acceder al permiso, habrá que completar una serie de datos personales y relacionados a la vacunación, en el sitio argentina.gob.ar/volvemos.donde luego de dos días, estarán disponibles en la aplicación Cuidar para presentarlo en el ingreso del evento. 

Según la agencia de información Télam, esta página suministrada por el Gobierno Nacional informa que, será necesario tener por lo menos 1 dosis de la vacuna contra el Covid-19 y en caso de ser menor de edad, se necesita llevar documento. 

Finalmente, es obligatorio presentar DNI, y en el caso de que la persona se haya vacunado fuera del país, deberá completar una declaración jurada en la página de Mi Argentina, y llevar certificado de vacunación. 

0 comments on “Requisitos para la vuelta a las canchas y eventos

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: