Sierras Chicas

TAI CHI en La Granja

El próximo domingo 3 de Octubre en La Granja, se realizará una clase abierta y gratuita de Tai Chi Chuan y Chi Kung con el objetivo de colaborar con La Brigada Forestal Colibrí. Ana Bielewicz, quién dictará el taller, habló con El Milenio para brindar información acerca de estas disciplinas.

  • Guadalupe Cagliero
  • Instituto Educativo Nuevo Milenio
  • Colaboradora: Sofía Fe
  • Instituto Milenio Villa Allende

A causa de que Sierras Chicas transita una época de riesgo de incendio forestal, desde la Brigada Forestal Colibrí invitan a una de Tai Chi Chuan y Chi Kung en La Granja, con el objetivo de conseguir donaciones y obtener mejor equipo para estar preparados a la hora de combatir los fuegos.

Si bien es una actividad gratuita, se recibirán donaciones como frutos secos, barritas energéticas, bebidas mineralizantes, gasoil o nafta, guantes de cuero, cargadores de pilas y pilas recargables.

La clase está dirigida tanto como a jóvenes como adultos y se recomienda llevar ropa cómoda, calzado deportivo y agua para hidratación personal.

Sobre el Chi Kung, Ana cuenta que es un sistema terapéutico que consta de ejercicios muy variados que se basan en los principios de la medicina china.

La experta agrega que “la práctica combinada del Tai Chi Chuan y el Chi Kung aportan grandes beneficios a la salud y ayudan a alcanzar un estado de bienestar y equilibrio, mejorando la calidad de vida”.

Ana explica que “el Tai Chi Chuan es un antiguo arte marcial chino que, desde sus comienzos, ha sido utilizado con una finalidad marcial, terapéutica y energética. Se caracteriza por la práctica de secuencias de movimientos lentos coordinados con la respiración y un estado de máxima concentración”.

El encuentro será de 17:00 a 18:00 horas en el Parque de los Troncos, dentro de la Reserva Tiu Mayú (detrás del predio de la feria de artesanías) y será dictado por la profesora Ana Bielewicz.

Beneficios de este arte marcial:


• Aumenta la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza muscular.
• Alivia dolores causados por la tensión y el sedentarismo.
• Reduce los niveles de cansancio e incrementa la energía general y la vitalidad.
• Mejora la concentración y el rendimiento intelectual.

Aquellos que quieran tener una práctica regular de la disciplina pueden contactar con: Puente Tao Yin, por WhatsApp al 3512399121 o @puentetaoyin en las redes.

Además para colaborar con la brigada, pueden donar al:
@brigada.forestal.colibri
CBU: 19105112551511000586850

0 comments on “TAI CHI en La Granja

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: