Covid-19 Deportes

Vuelve el público a las canchas solo si acreditan una dosis de la vacuna

Hoy martes 28 de septiembre saldrá el protocolo definitivo para la vuelta del público, los hinchas deberán acreditar estar vacunados al menos con una dosis contra el Covid-19.

María Sol Martínez Dalke

6to año Instituto Milenio Villa Allende

Este viernes 01 de octubre se dará el regreso del público a las canchas en el fútbol argentino, además esta tarde saldrá el protocolo definitivo, donde especificará que los hinchas deberán justificar estar vacunados al menos con una dosis contra el Covid-19. 

Por su parte el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo que el requisito de la vacuna será solo para mayores de 18 años, mientras que los menores de edad podrán ingresar hayan recibido o no la primera dosis.

Por otro lado Lammes sostuvo en diálogo con Urbana Play, FM 104.3 que: «Lo que dice el Ministerio de Salud es que en Argentina-Bolivia era menos aforo y la distancia era mayor. El riesgo acá es en las populares, porque va a haber mucha gente junta y todos sabemos que al menos una dosis ayuda a la inmunización», aseguró.

«Hoy se brindarán los detalles de los requisitos que se le van a pedir a la gente para que entre, seguramente va a tener que ver con que tenga por lo menos una dosis de vacunación», destacó al citado medio radial.

Finalmente el certificado de vacunación está en la aplicación Mi Argentina, y esa es la que deberán tener los hinchas para acreditar tener al menos una dosis.

0 comments on “Vuelve el público a las canchas solo si acreditan una dosis de la vacuna

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: