Política Sierras Chicas

Río Ceballos: presentaron el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

De esta forma buscan separar residuos domiciliarios e industriales, la realización de compostaje y una prueba piloto para la recolección diferenciada. En la presentación estuvo presente el intendente de la localidad Eduardo Baldassi, junto a varios ministros más.

  • Carlos Romero
  • 6to Año Instituto Educativo Nuevo Milenio

Presentaron el pasado viernes 24 de septiembre en la localidad de Río Ceballos el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. 

Cabe destacar que en la presentación, estuvieron presentes el intendente de Río Ceballos, Eduardo Baldassi, junto a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Paula Emiliozzi, el Director de Ambiente, Melchor Planté y varios ministros más.

De esta forma, buscan separar residuos domiciliarios e industriales, la realización de compostaje y una prueba piloto para la recolección diferenciada.

Además el proyecto prevé lineamientos educativos y definiciones regionales para el tratamiento y derivación de los residuos, asentados en una mesa de trabajo que reúna a distintos sectores.

Finalmente explicaron que crearon una encuesta virtual que difundirán próximamente entre los vecinos para conocer sus prácticas de reciclaje.

0 comments on “Río Ceballos: presentaron el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: