Covid-19 Sociedad

Córdoba: seguirá obligatorio el barbijo

En la provincia continuará siendo obligatorio el uso del barbijo por lo menos hasta el 26 de este mes. De igual manera lo harán las provincias de Jujuy y Mendoza, quienes también anunciaron que mantendrán el uso de tapabocas en sus jurisdicciones.

  • Mateo Arevalo
  • 6to Instituto Educativo Nuevo Milenio

El gobierno de Córdoba anunció el día de ayer, 21 de septiembre, que seguirá siendo obligatorio el uso del barbijo y que continúa vigente el decreto Nº 1068 hasta el día 26 de septiembre. 

Según lo trascendido en la cuenta oficial de twitter, científicos que asesoran al gobierno recomendaron continuar con estas medidas sanitarias para prevenir nuevos contagios. 

Por otro lado las provincias de Río Negro, Mendoza, Salta y Jujuy  se pronunciaron durante la jornada en cuanto a la continuidad del uso del barbijo en espacios abiertos y cerrados.

Finalmente en el día de ayer Cadena 3 habló del tema con Miguel Díaz, actual jefe de asesores del Ministerio de Salud de Córdoba y director del Hospital Rawson, quién manifestó: «hay evidencia mundial y local de que el barbijo impidió la infección por Covid y otras infecciones virales y respiratorias».

0 comments on “Córdoba: seguirá obligatorio el barbijo

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: