Ambiente Sierras Chicas

El hallazgo de peces muertos en el Río Tíu May, La Granja preocupa a los vecinos de la localidad.

Se encontraron 90 peces muertos en el Río Tíu Mayú en la localidad de La Granja, lo cual preocupa a los vecinos de la región por ser su principal fuente de agua. 

  • Guadalupe Cagliero
  • 6to año Instituto Educativo Nuevo Milenio

Se encontraron 90 peces muertos en el Río Tíu Mayu en la localidad de La Granja, lo cual preocupa a los vecinos de la región por ser su principal fuente de agua. 

Hace unas semanas, vecinos del lugar encontraron cerca de 90 peces muertos, río arriba. Se trata específicamente de bagres, viejas del agua y mojarras.

A partir del aviso a las autoridades, se realizó una toma de muestras de agua para ser analizadas bacteriológicamente y físico-químico. 

Los resultados de la prueba bacteriológica indican la presencia normal de bacterias aerobias mesófilas (bacterias que se encuentran en el aire). Mientras que el análisis físico-químico, aún se esperan los resultados.

Cabe destacar que el agua del Río Tíu Mayu es de vital importancia ya que es la fuente de consumo de agua de la población, por lo que la municipalidad de La Granja procedió a realizar muestras que se realizan periódicamente en tanques, centros educativos, y salidas principales de tanques de abastecimiento del servicio de agua potable y lugares puntuales de distribución de red, de todo el Ejido Municipal.

Los resultados de dichos testeos están correctos, dando como fin que “el agua es apto para consumo humano”, aseguró el municipio de La Granja en su cuenta de facebook.

Sin embargo, Daniel Angiolini, director de Ambiente de la localidad, destacó que están tomando “cartas en el asunto” y “vamos a convocar a las autoridades de secretaría de Ambiente de la Provincia”.

Pasantías El Milenio. Estudiantes de 4to, 5to y 6to Año del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo escriben para el Periódico de los y las Estudiantes.

0 comments on “El hallazgo de peces muertos en el Río Tíu May, La Granja preocupa a los vecinos de la localidad.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: