Covid-19 Deportes

Argentina- Bolivia: protocolo para la vuelta a la cancha

El próximo jueves 9 de septiembre Argentina se enfrentará a Bolivia por las eliminatorias para Qatar 2022. El público volverá a las tribunas, siguiendo el protocolo establecido por los funcionarios de los diferentes ministerios nacionales.

  • Guadalupe Cagliero
  • 6to año Instituto Educativo Nuevo Milenio

El próximo jueves 9 de septiembre Argentina se enfrentará a Bolivia por las eliminatorias para Qatar 2022. El público volverá a las tribunas, siguiendo el protocolo establecido por los  funcionarios de los diferentes ministerios nacionales.

El aforo permitido será del 30 por ciento y los espectadores deberán presentar DNI, entrada y tener habilitada la aplicación CUIDAR.

El protocolo fue diseñado por funcionarios de los ministerios nacionales de Salud, Seguridad, Turismo y Deportes y de la Secretaría de Innovación; de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y representantes de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). 

El uso del barbijo permanentemente y la aplicación de soluciones sanitizantes será obligatorio. 

Además, de presentar DNI, entrada y la aplicación CUIDAR (para esto deberán tramitar el permiso de circulación para asistir a eventos masivos) también será un requisito tener el permiso de circulación con el autodiagnóstico de coronavirus al día, con carácter de declaración jurada.

La aplicación no permitirá gestionar el permiso si la persona tiene asociado un diagnóstico de Covid-19 positivo, si es contacto estrecho de un caso positivo o si está obligada a hacer cuarentena por haber viajado al exterior. Los datos serán entrecruzados con el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

La gastronomía no estará habilitada para evitar que las personas permanezcan varios minutos sin el barbijo y solo se venderá agua.

El público podrá ingresar con toallas sanitizantes descartables, pero estará prohibido el ingreso de soluciones a base de alcohol en cualquiera de sus formulaciones.

Por otra parte, las personas o grupos de personas (máximo cinco por grupo) deberán respetar el distanciamiento físico. Una vez ubicadas en los lugares asignados, se les solicitará que minimicen las instancias de desplazamiento, quedando supeditadas al ingreso a los sanitarios, como también para el ingreso y egreso del estadio.

Ante el incumplimiento de las medidas de prevención y su persistencia ante la advertencia de personal de control y seguridad podrá ser motivo de retiro del estadio.

Cabe destacar que será una prueba piloto; los resultados de esta experiencia permitirán evaluar la posibilidad de avanzar hacia la habilitación de otras actividades con presencia de público.

0 comments on “Argentina- Bolivia: protocolo para la vuelta a la cancha

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: