Política Sierras Chicas

Río Ceballos y Salsipuedes establecen los límites entre ambas ciudades

Los intendentes de estas ciudades se encontraron para realizar un acuerdo que beneficie a dos de las localidades turísticas más importantes de Sierras Chicas.

Rocio Robledo

6to Año Instituto Educativo Nuevo Milenio

El pasado 30 de agosto, los intendentes; Eduardo Baldassi de Río Ceballos, y Marcelo Bustos de Salsipuedes se encontraron para realizar la tan esperada Acta-acuerdo Intermunicipal, que establece la modificación de los límites entre ambas localidades, definidos en la Ordenanza 861/10.

De esta forma, para realizar el acuerdo contaron con autorización previa del Concejo Deliberante de Río Ceballos (Ord. N° 2763/21).

En la misma, acordaron que debido a las nuevas demarcaciones efectuadas en la ruta E-98 en la zona de Villa los Altos, por las nuevas inversiones realizadas por el Gobierno de Córdoba, se tuvo que aclarar los nuevos límites entre ambas localidades.

“Luego de numerosas reuniones bilaterales, hemos llegado a plasmar límites consensuados imperiosos para contar con los mecanismos legales necesarios, a fin de efectivizar el respectivo acuerdo con la Municipalidad de Salsipuedes”, reza la citada ordenanza.

Finalmente recordamos que se trata de una resolución de mucha importancia, ya que fue esperada por toda la comunidad, debido a que la definición del tejido urbano resulta central para garantizar prestaciones, servicios y derechos. 

0 comments on “Río Ceballos y Salsipuedes establecen los límites entre ambas ciudades

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: