País Salud

Prohibieron la venta de una marca de ajíes en conserva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) suspendió la venta de ciertos artículos a través de la disposición 6135/2021.

  • Malena Serra
  • 6to año Instituto Milenio Villa Allende

Después de una investigación del Superior Unidad de Bromatología Provincial de Jujuy (Sunibrom) el miércoles 25 de agosto, ANMAT prohibió la venta en todo el país de los productos; “Ají en vinagre de alcohol”, marca La Gringa – Línea Tradicional y “Ají en vinagre de alcohol”, marca Corazón – Línea Tradicional, Cooperativa de Trabajadores Tomateros Fraileños.

Se indicó que de acuerdo al Artículo 9° de la Ley 18284 los productos que no cuenten con la aprobación de la RNPA y RNE no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la república.

Esta decisión se tomó porque estos artículos carecen de registros sanitarios y consignan un RNPA y un RNE de otro producto y empresa, resultando ser productos falsamente rotulados y en consecuencia ilegales.

Finalmente, recordemos que hasta no tener la aprobación de la ANMAT dichos productos tienen que dejar de ser comercializados. 

Pasantías El Milenio. Estudiantes de 4to, 5to y 6to Año del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo escriben para el Periódico de los y las Estudiantes.

0 comments on “Prohibieron la venta de una marca de ajíes en conserva

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: