Deportes

Atletismo para Sordos 2021: Caín Arufe ya está en Polonia

El joven oriundo de Saldán está compitiendo en la categoría de lanzamiento de Jabalina. Vale destacar que la competencia puede verse en vivo por medio de Youtube.

Este lunes 23 de agosto comenzó oficialmente la cuarta edición del World Deaf Athletics Championships, es decir el campeonato mundial de atletismo para sordos.

La presentación del evento se desarrolló bajo una intensa llovizna en el Estadio Lublin de la ciudad que lleva el mismo nombre alrededor de las 10 de la mañana hora local y contó con todos los protocolos sanitarios necesarios.

Vale destacar que en esta edición uno de los deportistas que se encuentra representando a la Argentina es el vecino de Saldán y ex-estudiante del Instituto Milenio Villa Allende, Caín Arufe, quién competirá en la disciplina de lanzamiento de jabalina.

Junto al cordobés, viajaron Gonzalo Rivero, quien competirá en 100 y 200 metros llanos y el preparador físico de ambos deportistas; Adrián Argüello.

Finalmente, recordemos que Caín, rompió en noviembre del año pasado el récord argentino de lanzamiento de jabalina, realizando una marca de 42,11 en unas pruebas oficiales efectuadas en el Mario Alberto Kempes. De esta forma superó el record que poseía hace casi tres años el atleta neuquino Óscar Castillo.

“El atletismo es mi vida, parte de mi cuerpo. Se lo recomiendo a mucha gente para que tengan una vida saludable y descubran sus habilidades, como me sucedió a mí”, destacó este joven de 20 años que empezará a desarrollar su sueño internacional hoy a las 12:30 horas aproximadamente.

Pasantías El Milenio. Estudiantes de 4to, 5to y 6to Año del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo escriben para el Periódico de los y las Estudiantes.

0 comments on “Atletismo para Sordos 2021: Caín Arufe ya está en Polonia

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: