Sierras Chicas Sociedad

Caminata por la eserva municipal de Río Ceballos

La municipalidad de Río Ceballos y la Dirección de Ambiente te invitan a conocer la Reserva de los Manantiales, este sábado a las 8:30.

  • Felicitas Crerar
  • 6to año Instituto Milenio Villa Allende

La Reserva de los Manantiales es ideal para hacer avistaje de aves y caminatas, donde también se encuentra el arroyo Mal Paso. Esta reserva hídrica natural se destaca al pie de las Sierras Chicas.

Por ese motivo, la municipalidad de Río Ceballos junto con la Dirección de Ambiente te invitan a una caminata, sin costo, con cupo limitado la cual se desarrollará este sábado 21 de agosto a las 8:30.

Vale aclarar, que el área protegida abarca 1050 hectáreas y con el fin de proteger la cuenca del arroyo Mal Paso. La misma fue creada por iniciativa de vecinos y hoy cuenta con 1 Consejo de Gestión, 2 coordinadores y 3 guardaparques, quienes estarán acompañando la caminata y contando sobre el trabajo y la importancia de conservar el espacio de la Reserva, entre otras cosas.

Cabe destacar que es una caminata de baja dificultad de 4hs de duración aprox. Y el punto de encuentro será en el ingreso a la reserva, es la calle Alte. Brown al 1100.
Finalmente, desde la Dirección de Ambiente comentaron que se debe llevar ropa y calzado cómodo, agua y colación. Además mencionaron que si bien la actividad es gratuita, debido a la necesidad de cumplir con los protocolos sanitarios exigidos para frenar la expansión de covid 19 habrá cupos limitados. por lo que los interesados deberán anotarse en el siguiente link.

0 comments on “Caminata por la eserva municipal de Río Ceballos

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: