Deportes Sierras Chicas

Salsipuedes: se llevó adelante el Torneo 3×3 Básquet Sierras Chicas

El fin de semana pasado, Salsipuedes acogió una nueva edición del torneo de básquet 3vs3. En esa oportunidad se vivió una jornada en familia a puro básquet con más de nueve equipos de diferentes localidades de la región.

  • Matías Allende
  • 6to Año Instituto Educativo Nuevo Milenio

El pasado sábado 7 y domingo 8 de agosto se llevó adelante el torneo de basquetbol callejero «Salsipuedes 3xe» el Parque Municipal Juan Irós de Salsipuedes, el cual se inauguró como nueva cancha del torneo que funciona en varias localidades de Sierras Chicas.

Últimamente se han llevado a cabo torneos en Salsipuedes gracias a la gran disposición de la Municipalidad y del Consejo Joven de la ciudad, que siempre apoyaron este tipo de actividades y prestaron a la organización la cancha y demás elementos.

De esta forma, el día sábado contó con la participación del Profesor Silvio Barrionuevo, quién dio una clínica de básquet donde les enseño a los chicos técnicas de tiro ,defensa, pases y construcción de juego colectivo, vale aclarar que todo el evento fue cubierto por Loma Productora Multimedia

Por su parte, el día domingo a las 11 horas se dio comienzo a los partidos que definieron a un ganador de los 14 equipos que participaron, destacando que muchos eran equipos de diferentes localidades como Unquillo, Río Ceballos o Agua de Oro.

De esta forma, se vivió una linda jornada gracias al acompañamiento de familiar y a una sana competencia entre los equipos participantes, siendo justamente uno de los objetivos de los organizadores de estos encuentros: acercar el basquetbol a jóvenes que no cuenten con la contención de ningún club.

Cabe destacar que según explicó a El Milenio, Agustín Martinez miembro de la citada comisión de básquet, cualquiera puede anotarse para participar de estos torneo, solamente se debe contar con un equipo de máximo 4 integrantes y el costo por persona es de $200. 

Aunque también comentó que los interesados en participar además en la clínica deportiva tendrán que abonar $400. Según comentó el entrevistado el dinero recaudado es utilizado para futuros eventos y materiales que necesiten .

Vale aclarar que este no es el primer torneo que se realiza y no será el último, por lo que invitan a los interesados a seguir las redes sociales de Sierras Chicas 3×3 para estar atentos a nuevas ediciones.

0 comments on “Salsipuedes: se llevó adelante el Torneo 3×3 Básquet Sierras Chicas

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: