Tokio ha preparado el evento de iniciación de estos juegos olímpicos con gran pasión y calidez es por eso que han preparado 207 Kimonos los cuales representan a cada país participante.
Cabe destacar que esta prenda es tradicional japonesa y considerada el vestido nacional de Japón, el kimono es una prenda envuelta en forma de T con mangas cuadradas que es muy importante para la cultura japonesa y son muy delicadas.
Fueron producidos por Takehana-Sensho, una fábrica de kimonos en Kioto que ha estado produciendo las prendas tradicionales desde 1863 por lo que está asegurada una muy buena calidad donde cada uno tiene un costo de 20.000 dólares los cuales fueron donados por corporaciones, cada uno tiene un distintivo de cada país.
Por su parte, el kimono argentino fue presentado en marzo por la modelo japonesa Tsubasa Toshimizu.
Estamos hablando de una obra textil inédita con el sol de la bandera, los colores nacionales celeste y blanco, los abundantes recursos hídricos que fluyen de los glaciares Los Glaciares en los Andes y el flujo de agua a las Cataratas del Iguazú.
Mientras que el obi, es una obra textil donde el diseño está compuesto por flores de ceibo y el sol, y está magníficamente tejido con hilos de oro y plata.


Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Salsipuedes: este sábado llega el taller de Construcción de Prensa Botánica
Villa Allende: Marco Martina brindará un taller de bombo en Academia Más Música
Río Ceballos: taller de lectura y actividades para infancias por Paula Andrea Taraborelli
Río Ceballos: la librería 3 Burros invita a la presentación del libro “Donde late la tierra” de Patricia Reinoso
Mendiolaza: Fer Castello realizará un conservatorio de artes escenotécnicas en La Colombina
Mendiolaza: invitan a una tarde de teatro impro en La Colombina
Unquillo: se realizó el encuentro musical “Voces que suenan”
Río Ceballos: habrá un taller de lectura para adultos en 3 Burros
Río Ceballos: grupos de adolescentes expondrán su obras en “La Beba Teatro”