Cultura Mundo

Japón preparó Kimonos especiales para los Juegos Olímpicos

Los organizadores de esta edición de los Juegos Olímpicos que se desarrollaron en Tokio, Japón prepararon para la fiesta de inauguración 207 Kimonos representando a todos los países participantes .

Tokio ha preparado el evento de iniciación de estos juegos olímpicos con gran pasión y calidez  es por eso que han preparado 207 Kimonos los cuales representan a cada país participante. 

Cabe destacar que esta prenda es tradicional japonesa y considerada el vestido nacional de Japón, el kimono es una prenda envuelta en forma de T con mangas cuadradas que es muy importante para la cultura japonesa y son muy delicadas.

Fueron producidos por Takehana-Sensho, una fábrica de kimonos en Kioto que ha estado produciendo las prendas tradicionales desde 1863 por lo que está asegurada una muy buena calidad donde cada uno tiene un costo de 20.000 dólares los cuales fueron donados por corporaciones, cada uno tiene un distintivo de cada país. 

Por su parte, el kimono argentino fue presentado en marzo por la modelo japonesa Tsubasa Toshimizu.

Estamos hablando de una obra textil inédita con el sol de la bandera, los colores nacionales celeste y blanco, los abundantes recursos hídricos que fluyen de los glaciares Los Glaciares en los Andes y el flujo de agua a las Cataratas del Iguazú.

Mientras que el obi, es una obra textil donde el diseño está compuesto por flores de ceibo y el sol, y está magníficamente tejido con hilos de oro y plata.

0 comments on “Japón preparó Kimonos especiales para los Juegos Olímpicos

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: