Sierras Chicas Sociedad

Colonia Caroya: Azul, la bebé con Síndrome de Williams será atendida en Unquillo

Marcela, la mamá de Azul, tuvo dificultades para recibir atención médica mediante la mutual SIPSSA. No obstante, gracias a la ayuda de la municipalidad, será atendida en un centro de Unquillo. FOTO cortesía FM Comunicar.

  • Paulina Zapata 
  • 6to año Instituto Milenio Villa Allende 

Marcela Godoy es una joven mamá, cuya pequeña hija Azul padece Síndrome de Williams. Ambas residen en Colonia Caroya y durante mucho tiempo tuvieron problemas para costear los tratamientos médicos que necesita la bebé.

Según comentó Marcela a la Radio de Jesús María, tuvo dificultades para recibir atención médica mediante la mutual SIPSSA, pero llegaron al acuerdo en el cual le pedían pagar 19 mil pesos, porque es una enfermedad poco frecuente. No obstante como expresó la entrevistada. “Con su discapacidad no debería pagar nada”.

Tras estos acontecimientos decidieron acudir a la Secretaría de Salud de Colonia Caroya, donde le propusieron atención médica en un centro de rehabilitación de Unquillo.

Para resaltar, Marcela comentó en su entrevista que luego de la recuperación y rehabilitación de su hija estará organizando una futura asociación de personas con el Síndrome de Williams en la zona. 

Según lo que expresaba al citado medio radial: “Existen asociaciones en Buenos Aires pero en Córdoba no hay”, de esta forma, junto con la legisladora Paola Nanini, comentó que su idea es brindar información y contención para las personas que pasen por esta situación ya que en Colonia Caroya hay muchos casos de esta enfermedad.

Por su parte, recordemos que el Síndrome de Williams, afecta a la capacidad intelectual según comentó Godoy.

“Las personas que lo padecen tienen bajo peso, talla pequeña, problemas en el corazón y de motricidad. Requiere de la realización de terapias y tratamientos para evitar consecuencias y complicaciones a largo plazo” comentó la mamá de Azul. 

Cabe destacar que , en caso de tener la atención y seguimiento médico adecuado, pueden llevar una vida normal.

0 comments on “Colonia Caroya: Azul, la bebé con Síndrome de Williams será atendida en Unquillo

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: