- Martin Campos
- 6to Año Instituto Milenio Villa Allende
El pasado mes de enero se viralizó un video de un sujeto atacando violentamente a una perra ovejero belga, el hecho ocurrió en el barrio privado Pinar 1 de Tafí Viejo situado en la ciudad de Tucuman.
Debido a este fuerte video Karina Garbero una rescatista defensora de la salud y bienestar animal, tomó las medidas necesarias para realizar una denuncia ante este hecho, el mismo fue llevado a cabo por las autoridades y la misma rescatista, para que el culpable reciba lo que se merece, actualmente el atacante se encuentra en prisión por 15 días.
Esta denuncia fue concretada ya que se llevó a cabo la ley 14.346 que establece prisión de 15 días a un año a aquellas personas que maltraten o hagan víctima de actos de crueldad a los animales.
“Hay muchas denuncias de maltrato animal que han tenido algunas medidas por parte de la fiscalía, como (por ejemplo) un allanamiento en la casa para resguardar los animales. Les daban lugar a las medidas con las denuncias para ir a rescatar el animal, pero ahí quedaba, la causa no avanzaba hacia imputaciones con los acusados. El precedente que sienta este caso es la imputación del cargo de delito penal a esta persona”, explicó al medio Agenda Tucumán, Vanessa Zanacchi, abogada de Garbero y miembro de la Comisión Independiente de Derecho Animal de Tucumán.