24 enero, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

El Ministerio de Salud impulsa el operativo identificar para detectar casos de Covid19

person holding test tubes

Photo by Polina Tankilevitch on Pexels.com

El operativo tendrá el propósito de identificar casos de Covid19 asintomáticos, contactos estrechos para determinar el riesgo de cada localidad. Esta semana, se realizarán controles en Jesús María, Colonia Caroya, La Granja y Unquillo.
  • Mateo Quiñones
  • Instituto milenio Villa Allende

El Ministerio de Salud impulsa el operativo identificar, que es la búsqueda activa de casos sospechosos así como de contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos definidos por criterios epidemiológicos.

Además el operativo se llevará a cabo en la semana del lunes 26 de julio hasta el sábado 31 de julio, particularmente en el sector de Sierras Chicas, los controles se realizarán en Unquillo, La Granja, Jesús María y Colonia Caroya.

Los lugares y fechas en donde se llevarán a cabo son:

Lunes 26: Juárez Celman.

Martes 27: Oncativo, Villa Santa Rosa, Jesús María, Colonia Caroya y Río Primero.

Miércoles 28: La Granja, La Pampa, Villa Los Aromos, y Parque Santa Ana.

Jueves 29: Unquillo, Villa del Totoral, Las Peñas y Capilla del Sitón.

Viernes 30: Unquillo, Colonia Tirolesa, Las Varas y Calchín.

Sábado 31: Villa del Rosario.

«Cabe destacar que Continuamente se evalúa la situación epidemiológica de las distintas localidades a los fines de detectar las zonas de mayor riesgo para asistir y fortalecer las estrategias de testeo, investigación y aislamiento a la vez que se realizan capacitaciones para fortalecer el sistema prehospitalario de los distintos centros de salud», dijo Laura López, jefa del área de epidemiología.

Finalmente, recordemos que gracias a este tipo de programas se puede identificar y aislar más rápidamente a los casos positivos y evitar nuevos brotes en la provincia, donde el pasado domingo 25 de julio se detectaron 1025 casos nuevos. De los cuales de Sierras Chicas corresponden 1 de Colonia Caroya; 2 de Colonia Tirolesa ; 2 del El Manzano ; 2 de Estación Juárez Celman; 6 de Jesús María; 2 de La Calera; 4 de Malvinas Argentinas; 5 de Mendiolaza; 5 de Río Ceballos; 3 de Salsipuedes; 11 de Unquillo y 4 de Villa Allende.

person holding test tubes