Sierras Chicas Sucesos

Río Ceballos: robaron 20 dosis de vacunas contra el Covid-19

Concretamente la denuncia consiste en el robo de 10 dosis de Sputnik V y 10 de Sinopharm. No obstante, aseguran que este suceso no entorpecerá el plan de vacunación que lleva adelante la municipalidad.


Este martes 21 de julio, el secretario de Salud de la Municipalidad de Río Ceballos, Alejandro Racca confirmó a diferentes medios el robo de 20 vacunas contra la Covid-19 en el Centro de Salud Dr. Norcelo Cardozo, ubicado en calle Av. John F. Kennedy 212.

Concretamente la denuncia consiste en el robo de 10 dosis de Sputnik V y 10 de Sinopharm. Según comentó Racca, el robo sucedió a “cuentagotas” y recién pudieron constatar la falta de dichos componentes al realizar un conteo más detallado estos últimos días.

Sucede que el pasado fin de semana no se suministró ninguna dosis y al realizar la carga al sistema este lunes 20 de julio, se pudo constatar un faltante de 10 dosis de Sinopharm.

“Organizamos el registro de mejor manera porque pensamos que había un desfasaje entre la carga y las dosis. En un momento, el servicio de enfermería me dijo: fijémonos porque nos están robando”, relató Racca al medio La Voz.

Actualmente la policía está investigando el hecho y por ahora se barajan “varias hipótesis”, destacando que el lugar donde se almacenan las vacunas no es de acceso al público y tiene un complejo sistema de conteo.

“Paralelamente a la investigación que se va a hacer por la denuncia policial, el municipio inició un proceso de investigación administrativa”, afirmó el secretario de Salud a diversos medios.

Finalmente, desde la municipalidad destacaron que afortunadamente cuentan con suficientes dosis de vacunas contra la Covid-19 por lo que el plan de vacunación no se verá afectado por este incidente.

Además destacaron que las personas que sean vacunadas con las dosis robadas no contarán con ninguna prueba en sus respectivos carnets de vacunación por lo que no podrán constatar ese hecho que les impedirá viajar al exterior a países o eventos donde se solicite el carnet.

0 comments on “Río Ceballos: robaron 20 dosis de vacunas contra el Covid-19

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: