Este martes 21 de julio, el secretario de Salud de la Municipalidad de Río Ceballos, Alejandro Racca confirmó a diferentes medios el robo de 20 vacunas contra la Covid-19 en el Centro de Salud Dr. Norcelo Cardozo, ubicado en calle Av. John F. Kennedy 212.
Concretamente la denuncia consiste en el robo de 10 dosis de Sputnik V y 10 de Sinopharm. Según comentó Racca, el robo sucedió a “cuentagotas” y recién pudieron constatar la falta de dichos componentes al realizar un conteo más detallado estos últimos días.
Sucede que el pasado fin de semana no se suministró ninguna dosis y al realizar la carga al sistema este lunes 20 de julio, se pudo constatar un faltante de 10 dosis de Sinopharm.
“Organizamos el registro de mejor manera porque pensamos que había un desfasaje entre la carga y las dosis. En un momento, el servicio de enfermería me dijo: fijémonos porque nos están robando”, relató Racca al medio La Voz.
Actualmente la policía está investigando el hecho y por ahora se barajan “varias hipótesis”, destacando que el lugar donde se almacenan las vacunas no es de acceso al público y tiene un complejo sistema de conteo.
“Paralelamente a la investigación que se va a hacer por la denuncia policial, el municipio inició un proceso de investigación administrativa”, afirmó el secretario de Salud a diversos medios.
Finalmente, desde la municipalidad destacaron que afortunadamente cuentan con suficientes dosis de vacunas contra la Covid-19 por lo que el plan de vacunación no se verá afectado por este incidente.
Además destacaron que las personas que sean vacunadas con las dosis robadas no contarán con ninguna prueba en sus respectivos carnets de vacunación por lo que no podrán constatar ese hecho que les impedirá viajar al exterior a países o eventos donde se solicite el carnet.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Planeador V: el arte de homenajear desde el detalle
Carlota Miti: “Mi objetivo es ayudar a las personas a construir una vida más auténtica”
Villa Allende: Prevenir las crecidas, anticiparse a las inundaciones
Agencia Córdoba Joven: Del territorio a las políticas para jóvenes
Lala Pasquinelli: “La exigencia de belleza es el mandato más naturalizado”
Unquillo: llega la muestra “Ahí donde ocurrió” a la Casa Museo Lino Enea Spilimbergo
Unquillo: este viernes se presenta Flores Rojas, una obra que recupera la historia de las mujeres revolucionarias
Ya se puede preordenar el libro “Relatos de un fotógrafo de naturaleza” de Guillermo Galliano
Villa Allende: se realizará el primer taller de Instagram desde cero