Sierras Chicas Sucesos

Colonia Caroya: robaron las banderas del Monumento al Inmigrante

Rompieron los candados de los mástiles y se llevaron las banderas. Estudian retirarlas durante la noche y poner cámaras de seguridad en la zona.


Pese a que el monumento fue recientemente inaugurado el pasado viernes 16 de julio, delincuentes sin identificar forzaron las banderas del Monumento al Inmigrante.

Según informaron desde la municipalidad, rompieron los candados de los mástiles y se llevaron las banderas argentinas e italianas que habían sido presentadas en el acto de la semana pasada.

Cabe resaltar, que el monumento había sido presentado luego de un gran trabajo de restauración, donde incluso estuvo el intendente de la localidad, Gustavo Brandán izando las banderas a media asta, debido al duelo nacional que regía por haber sobrepasado los 100 mil muertos por Covid-19 en Argentina.

De esta forma, la obra había sido inaugurada por primera vez en el año 1978, en la gestión del Intendente Valentin Lauret, con motivo del Centenario de Colonia Caroya.

Según comentó el arquitecto Guillermo Sangoy, Secretario de Obras Públicas de la ciudad al medio Radio Cadena Norte, piensan poner cámaras de seguridad en la zona y sacar las banderas durante la noche.

Además lamentaron que este tipo de ataques se realizan a monumentos que tienen por objetivo embellecer a la ciudad.

0 comments on “Colonia Caroya: robaron las banderas del Monumento al Inmigrante

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: