retro photo camera placed on table with magazine and takeaway salad
Sociedad

“¿Dónde está el mal?”: vuelve el ciclo “Cine y Psicoanálisis” en la UNC

La Universidad Nacional de Córdoba realizará un evento en el cual van a reflexionar sobre diversas películas de terror y sus principales objetivos. Por medio del psicoanálisis se buscará identificar las diversas figuras de la maldad.

  • Sofia Walzynski
  • 6to Instituto Milenio Villa Allende

En el mes de julio, vuelve el ciclo de cine “Cine y Psicoanálisis”, este año el tema va a ser “¿Dónde está el mal?” donde reflexionarán sobre las diversas facetas del mal que aparecen en diferentes clases de películas, principalmente de terror y suspenso. Vale aclarar que estos encuentros los realiza la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.

Las fechas que tienen asignadas para este evento son los próximos jueves 15, 22 y 29 del mismo mes, serán virtuales a través de las redes sociales de  su canal de YouTubesu sitio en Facebook , con transmisión libre de las conversaciones en directo.

Según informa el medio CBA24n, la propuesta  que tiene la Universidad Nacional de Córdoba de esta edición es poder localizar las diversas figuras de la maldad y de lo malo con la ayuda del cine y desde el aporte del psicoanálisis en conversación con otras disciplinas. 

Es importante aclarar que no se transmitirán las películas por ningún medio, por lo que tendrán que tenerlas previamente vistas.

La primera película que van a transmitir el día 15 de julio es “El Ángel” dirigida por Luis Ortega. Inspirado en la vida de Carlos Robledo Puch, el argentino que con sólo 20 años fue condenado a cadena perpetua. La misma puede ser vista en el canal Star Channel y en la plataforma Flow.

Finalmente vale mencionar que en las próximas reuniones se analizarán las películas; Malcolm and Marie (2021-Netflix) y La Hora del Lobo (2015-Youtube), esta última película basada en los hechos ocurridos en diciembre de 2013 durante el acuartelamiento policial en Córdoba.

Pasantías El Milenio. Estudiantes de 4to, 5to y 6to Año del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo escriben para el Periódico de los y las Estudiantes.

0 comments on ““¿Dónde está el mal?”: vuelve el ciclo “Cine y Psicoanálisis” en la UNC

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: