person writing on notebook
Covid-19

Unquillo: el Nivel Secundario continúa con la modalidad virtual en el dictado de clases

Del día 05 al 08 del mes de julio se suspenden las clases presenciales para los alumnos del nivel secundario de la ciudad de Unquillo. Esto se debe a un pedido por parte de Jorge Fabrissin, intendente de la localidad, por el contexto de la pandemia que estamos atravesando.

  • Victoria Lovey.
  • 6to año Instituto Educativo Nuevo Milenio.

Continúa la educación remota para los estudiantes del nivel secundario de la ciudad de Unquillo desde el día 5 hasta el 8 de julio inclusive. Es decir hasta antes del inicio del receso por las vacaciones de invierno.

A pesar de la permisión por parte del Ministerio de Salud del dictado de clases presenciales en ciudades con menos de 30000 habitantes, el intendente de la localidad antes mencionada, Jorge Fabrissin gestionó en virtud de la actual situación sanitaria por pandemia de Covid-19 la suspensión de la educación presencial.

Cabe destacar que se volverá a realizar el pedido correspondiente para el nivel Inicial y el Primario cuyas actividades si volvieron a las aulas con el sistema de burbujas.

Esta decisión de la municipalidad fue polémica y varios vecinos expresaron sus opiniones por medio de las redes sociales. Por ejemplo Silvana, una vecina opinó: “Es una presencialidad sin niños, porque las familias ante esta situación deciden no enviarlos. Termina siendo una presencialidad con tres niños por día, ¡una locura!”.

“Docentes y estudiantes somos HUMAN@S!!! y merecemos condiciones dignas y saludables para enseñar/aprender”, sostuvo otra vecina. 

Finalmente recordemos que en las últimas 24 horas en Unquillo se detectaron 19 nuevos casos positivos de coronavirus, totalizando 408 casos activos.

0 comments on “Unquillo: el Nivel Secundario continúa con la modalidad virtual en el dictado de clases

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: