Política

La Provincia levantó el hospital de Campaña en Unquillo y lo llevó a La Calera

La sorpresiva decisión de levantar el hospital de Campaña en Unquillo y llevarlo a La Calera desconcertó a las autoridades locales del Ministerio de Salud.

  • Jazmín Lasso
  • 6to año Instituto Educativo Nuevo Milenio

El pasado jueves 10 de junio se desmanteló la carpa prehospitalaria montada en el polideportivo municipal lo que sorprendió a las autoridades. El doctor Jorge Abrego, director de salud municipal, dijo que el municipio no recibió ninguna explicación sobre los motivos de la medida.

Abrego afirmó que el municipio invirtió muchos recursos económicos y de personal para la instalación de las 9 carpas, que sólo permanecieron 10 días en el predio de Villa Forchieri y que ahora tendrá destino en La Calera.

Para ello se aportaron lugares para la residencia de los profesionales que llegaron a Unquillo, viandas con comida, médicos, enfermeras y la maquinaria de la Dirección de Obras Públicas.

“Nadie me ha sabido decir porque se levantó en 10 días un hospital que costó tanto montar, estaba funcionando bien, nos era útil.”  Agregó al medio radial FM Turismo el médico que no comprende esta decisión. También advirtió que era muy necesaria la permanencia del hospital para la crítica situación que atraviesa Sierras Chicas.

Además afirmó: “Ahora se montó en La Calera, lo cual es en la cabecera del corredor, imagínese que todo el norte derivado hasta La Calera no es fácil, ni para el paciente ni para el municipio. Realmente no se entiende por qué se levantó”.

Finalmente recordemos que el hospital de Campaña se instaló el pasado 25 de mayo y fue una iniciativa tomada por el Ministerio de Salud, con la finalidad de atención de pacientes con Covid-19, que necesiten un tratamiento pre-hospitalario y con el propósito de descomprimir la demanda de internación del nosocomio provincial Profesor José Miguel Urrutia, de dicha ciudad.

0 comments on “La Provincia levantó el hospital de Campaña en Unquillo y lo llevó a La Calera

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: