Sucesos

El golfista Ángel “Pato” Cabrera fue extraditado de Brasil y quedará detenido por violencia de género

Al jugador, que se encontraba detenido en Brasil desde Enero, lo trasladaron a Foz de Iguazú y lo traerán a la provincia de Córdoba el próximo sábado para su juicio por sus causas por violencia de género.

Este martes 8 de junio durante la mañana, el golfista de Villa Allende: Ángel “Pato” Cabrera llegó a Foz de Iguazú y durante el transcurso de este miércoles, llegará a Puerto Iguazú (Misiones). 

El golfista de 51 años, se encuentra en la citada localidad brasileña acompañado de la Interpol en la espera de un vuelo que lo lleve a territorio argentino, lo cual se especula que sucederá durante el transcurso de este miércoles.

Por su parte, el abogado defensor del detenido, Carlos Hairabedian sostuvo a diferentes medios de prensa que: “Brasil concedió el pedido de la Argentina para traerlo, él aceptó voluntariamente ser trasladado a Córdoba, de manera que facilitó el trámite”.

De esta forma, se espera que el sábado 12 de este mes, Cabrera se encuentre alojado en la cárcel de Bouwer de Córdoba a la espera del inicio del juicio por violencia de género.

Las causas que enfrentará el golfista

Recordemos que el 20 de julio del año pasado, Cabrera se escapó del país y permaneció prófugo de la Justicia argentina durante varios meses en Estados Unidos, donde estuvo participando de un torneo de golf. No obstante, el 31 de diciembre llegó a Brasil clandestinamente en un vuelo de línea. 

A pesar de que existía sobre su cabeza una alerta roja de Interpol, logró pasar todos los controles e ingresar a tierra brasileña, donde luego de 14 días finalmente fue detenido y enviado a la cárcel federal Plácido de Sá Carvalho, donde aún permanece hasta la fecha.

Finalmente, recordemos que Cabrera está denunciado por los delitos de «lesiones leves calificadas y amenazas», y por «lesiones leves calificadas y hurto». La última denuncia con fecha del miércoles 16 noviembre por parte de su ex-esposa.

0 comments on “El golfista Ángel “Pato” Cabrera fue extraditado de Brasil y quedará detenido por violencia de género

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: